lunes, 17 de agosto de 2015

LOS CUERNOS

-          El trastorno límite de personalidad es un síndrome que se confunde con el alcoholismo. Yo creo que muchos trastornados beben para compensar sus cambios de humor, su inestabilidad, su imposibilidad de mantener relaciones sentimentales estables –disertaba Nekane Conde en la terraza junto a la iglesia de San Vicente solo parando para pegar mordisquitos a la pizza-, y el caos de sus vidas.
-          ¿Me estás poniendo cuernos con el uruguayo o no? –le preguntó José Basurco que, a su lado, bebía “pelotazos” de whisky con cola en serie- Y deja de darme la brasa con tus rollos sicológicos de tercera división, que yo te ayudé a pagar esos estudios de mierda.
-          Es uno de sus síntomas el realizar esfuerzos para evitar el abandono real o imaginado y precisamente al hacerlo consiguen provocar en la otra persona de la relación un rechazo cada vez mayor. El TLP típico hace todo tipo de favores o de ayudas sin que se le soliciten pero luego pasa una factura afectiva, quiere que se lo agradezcan por encima de lo normal. No perdona que el agraciado vea sus esfuerzos como algo normal en una relación sentimental…
-          O sea que no me vas a responder, después de todo lo que yo he hecho por ti –Basurco tenía los ojos saltones, vestía elegantemente y no paraba de fumar también-, y encima sigues atacándome con tu lenguaje de pedante pija.
-          El TLP impide percibir al sujeto que él es quien agrede a quienes le quieren ayudar porque incomprensiblemente le siguen queriendo y, como tú, no quieren ayuda profesional porque no son conscientes de su estado.
-          ¿Me estás o no poniendo los cuernos?
-          No –dijo Nekane echándose a llorar mientras se levantaba-, y adiós.

José Basurco tuvo claro que ella le engañaba y que ya no iba a volver con él, los ojos se le llenaron de lágrimas, acabó la copa, encendió el último cigarrillo del paquete y, al ponerse en pie, se cayó contra la mesa rompiéndose un par de costillas.

miércoles, 12 de agosto de 2015

LAS PUERTAS GIRATORIAS DE JUECES Y FISCALES Y OTRAS CORRUPTELAS


Sabido es que los grandes despachos llaman relaciones públicas a invitar a jueces y fiscales a realizar actividades (Conferencias, congresos, cursos y cursillos...) por las que son retribuidos directa o indirectamente (Lo que es todavía más indicativo de su objetivo real) y sabido es que los acaban fichando para sus equipos, adquiriendo así sus conocimientos en todos los sentidos.

Ese olor a mierda bajo la toga con puñetas es insoportable desde hace tiempo (Con perdón por la expresión)

martes, 11 de agosto de 2015

DESEAR LA MUERTE DE UN TORERO

A veces la sensatez se esfuma: un torero mediático ha tenido un accidente laboral al ser enganchado por las defensas de un animal al que él estaba atacando. Esos accidentes pasan a menudo, como los bovinos en cuestión, además de haber sido fabricados exclusivamente para ser lidiados, han sido previamente drogados, deslomados, arreglados en sus susodichas defensas... no son tan frecuentes como podrían ser pero accidentes pasan inevitablemente y ese riesgo le añade morbo a un evento que es mirado con espanto por cada vez más ciudadanos de este país pero que gusta a una minoría de minorías y evita el paro a unos cientos -no creo que en total lleguen a mil-, de personas en este país. El enfado que tienen algunos con la tortura toricida no puede amparar la mala fe ni de los que buscan prohibir los toros donde resultan ser "españoles" y no prohibirles donde resultan ser "autóctonos" ni de los que aprovechan la ocasión para sacar sus envidias a relucir deseando públicamente la muerte de un guapo tipo, más o menos inútil para otras cosas. Ojalá se recupere y se retire de ese negocio.

martes, 4 de agosto de 2015

GALERNA EN EL MARCO INCOMPARABLE

Español: Marcha de las putas en Costa Rica, fr...
Español: Marcha de las putas en Costa Rica, frente a la catedral metropolitana (Photo credit: Wikipedia)


-         La sociedad española, la sociedad vasca es la quintaesencia de la sociedad española, es totalmente inmoral –Me dice Félix Maurizzio sirviéndome un “macallan” generosamente en la cubierta del yate-, tenemos la misma relación con la corrupción que con el alcohol: todo el mundo puede emborracharse mientras no le cojan conduciendo, todo el mundo puede robar mientras no le coja la Udef o la Udyco o quien sea…
-         “Yo en su puesto haría lo mismo” es una frase muy habitual en cualquier tertulia cuando se habla de corrupción de políticos –Añade el Marqués de Erlategia sumando unos cubos de hielo, quizá demasiados, en su vaso-, lo cual indica que abunda más la envidia que la ética.
-         Pero nos centramos en los políticos, cuando la inmoralidad es de igual nivel entre banqueros, jueces, periodistas, economistas o albañiles –Matiza Félix que vuelve a completar la ronda de perfumado whisky hasta vaciar la botella-, o jugadores de rugby, vascos o no.
-         Gracias por la alusión –Aguanto su mirada lo que puedo, aunque la bruma de la bahía y el balanceo me están perturbando el espíritu-, pero algunos opinamos que no merece la pena enfangarse para pagarse putas y cocaína y dejar una herencia de mierda a los hijos…
-         Lo de putas y cocaína se puede decir de los políticos andaluces, los vascos tenemos inexplicables gastos –El de Erletegia se pone de pie, enorme, y se dispone a mear por la borda-, pero en el batzoki no entran ni putas ni coca.
-         Y no somos traficantes de armas sino industriales armeros –Otra botella es desvirgada por la sabia mano de Félix-, y las instituciones no nos regalan patrimonio público sino que invierten en el futuro del país.
Miro al horizonte, que ya baila demasiado para mi gusto, esperando que la galerna nos ponga rumbo al puerto.


lunes, 3 de agosto de 2015

RUGBY VASCO: TENEMOS PLAN

La Federación Vasca de Rugby ha elaborado un Plan Estratégico con ayuda de asesores externos. Todo plan es positivo y esperemos que todos los sujetos agentes en el rugby vasco que han participado en su elaboración, también positivamente se impliquen en su "agenda" e impliquen a los agentes que sean necesarios para su desarrollo por el bien del rugby.





PLAN ESTRATÉGICO EN LA WEB DE LA FEDERACIÓN