viernes, 14 de junio de 2019

BONOBOBOS CON CHAQUETA


- Los hombres que amamos a las mujeres, las escuchamos, les acariciamos con la palabra, estamos atentos a su lenguaje no verbal, les hablamos de nosotros, les decimos lo que pensamos cuando nos piden opinión aunque sepamos que no nos van a hacer caso, estamos ahí cuando lo requieren y desaparecemos cuando sobramos, tenemos una relación de igualdad, estamos a gusto con ellas y conservamos la relación en el tiempo con casi todas, tenemos relaciones sexuales con ellas con naturalidad y sabemos que la pasión se va, viene, muere, resucita...
Galtzagorri hablaba quedamente, con una sonrisa triste, la cabeza sostenida por las manos, los codos apoyados sobre la mesa de la sociedad, después de la comida, parecía hablar al vaso de Macallan en el que flotaban un par de hielos.
- Por eso no me creo esa historia de episodios de violencia machista, de agresiones habituales, de actos violentos fortísimos, de control total, de golpes y empujones… esas campanadas no son de esa ermita.
- ¿Crees que ella miente? - El Barón de la Florida preguntó con el gintónic en la mano -.
- En la justicia lo contrario de la verdad no es la mentira, es otra verdad. Pero la verdad que se cuenta desde un perturbado estado mental, desde el odio patológico, desde la venganza, puede ser la mentira más creíble por un Tribunal que se pueda oír.
Y Galtzagorri saboreó lentamente el whisky hasta dejar absolutamente desnudos los cubitos de hielo en el fondo del vaso.

No hay comentarios: