viernes, 17 de febrero de 2012

EL TORNEO SE JUEGA EN INVIERNO

PARIS, FRANCE - FEBRUARY 11:  France Coach Phi...
Image by Getty Images via @daylife
PARIS, FRANCE - FEBRUARY 11:  A Ireland fan gi...
Image by Getty Images via @daylife


La suspensión del IrlandaFrancia ha dejado una estela de enfados masivos, comentarios y enfrentamientos en el mundo del rugby que tardará en apagarse. Sólo cabe esperar que la polémica posterior sirva para algo en el futuro. Y, al menos, ha servido para que los abuelos cuenten a sus nietos interminables “batallitas” de partidos jugados en peores condiciones cuando el rugby era un deporte de aficionados al rugby. También siempre habrá alguno que vea esta suspensión como una buena excusa para subir desde Euskadi a Paris dos veces a olvidarse de la crisis.

Sin embargo, siempre se han suspendido partidos por condiciones adversas meteorológicas aunque nunca en el Torneo –tres se suspendieron por la epidemia de las vascas locas hace 11 años, dos no se jugaron por los incidentes de Derry hace 40 años, las guerras europeas interrumpieron su disputa etc.-, que se juega tradicionalmente en invierno y se acaba antes de la primavera.

Hace 114 años se produjo un boycott al País de Gales por sospechas de profesionalismo en su equipo que motivó que no se jugasen dos partidos y ahora que el rugby es plenamente profesional, quizá la falta de profesionalidad de alguno ha provocado esta suspensión cuando el País de Gales está mostrando el mejor juego en el Torneo de este año.  

Pero este fin de semana la cita no es en Cardiff, París o Londres, sino en la capital de nuestro rugby, en Ordizia, donde sobre la moqueta plástica de Altamira se juegan los del Goiherri con los “basurdes” un puesto en la final de Copa.

Enhanced by Zemanta

No hay comentarios: