martes, 10 de abril de 2012

PREVISIBLES

Heineken
HIGH WYCOMBE, ENGLAND - APRIL 07:  Tempares fl...


Edimburgh se ha impuesto al Stade Toulousain contra los pronósticos. Ha sido un partido que me ha recordado al jugado entre Biarritz y Clermont la semana pasada. El equipo ganador ha salido al terreno convencido de la superioridad del visitante y de que sus posibilidades pasaban por imponer su juego y destruir el del contrario. Pero mientras que Clermont estuvo a punto de imponerse, el Stade Toulousain ha fallado completamente en compensar la motivación de los escoceses que ganando han hecho historia en la Copa Heineken. Sin embargo el juego de unos y otros era previsible, no así el resultado porque de vez en cuando hay sorpresas en el rugby. Por cierto el Olympique ha seguido su buena racha y se ha impuesto a los London Wasps en la Challenge Europea.
Viendo los partidos de la Super 15 del Hemisferio Sur, la competición paralela a la Heineken, da la impresión de que el juego desplegado allí es más imprevisible. Esto es, cuando se producen situaciones no ordenadas por el árbitro, rucks, agrupamientos espontáneos…   los jugadores son más espontáneos en sus opciones, rompiendo perfectamente el nexo sagrado entre 9 y 10 en ataque o defendiendo en un orden caótico, valga la contradicción.
Los expertos vienen subrayando la superior lectura individual del juego que tienen por lo general los equipos del Sur y que esto deriva de unos entrenamientos desde niños de los jugadores dirigidos al rugby total y que eso permite esa flexibilidad a partir de los mismos fundamentos que pueden tener los jugadores del Norte. Sin embargo, los trasplantados de aquel hemisferio a éste me parece que se adaptan enseguida a un cierto juego previsible, por desgracia. 

Animando al Stade Toulousain inútilmente
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios: