lunes, 7 de mayo de 2012

DONDE ESTÁ MI QUESO

Cuña de queso Idiazábal


Las semifinales de la Liga Española las juegan los tres equipos vascos actualmente en División de Honor A. El rugby vasco ha dado un paso importante esta temporada pasada y quizá algunos poderes del deporte institucional, el público ya lo empieza a percibir, debieran tomar nota y sacar consecuencias porque si no abonamos el huerto es milagroso que haya buena cosecha.
Esta fase final se juega entre los tres equipos vascos y el vallisoletano VRAC QUESOS ENTREPINARES, que es el claro favorito tanto por su absoluta superioridad realizadora en la temporada regular como por su mejor defensa respecto de los otros tres clasificados. Su rival ahora es el Getxo Artea que arrolló a un desinflado La Vila pero al que los del Quesos van a recibir descansados y con prácticamente toda la plantilla.
En Ordizia el queso suele ser de Idiazabal pero al AMPO le ha tocado un “deja vu”, otra semifinal con Gernika, que puede ser bastante difícil de comer, aunque se haya practicado un descanso activo en Altamira después de la resaca de la final de Copa. Los de Urdaibai han llegado a esta semifinal, sufriendo para imponerse en casa de un rival que les superó en la fase regular, contra todas las apuestas. Y para el domingo las traviesas y porras se han igualado sin embargo e incluso he visto demasiadas que se inclinan por los basurdes, así que los locales van a tener que salir conectados al partido desde el segundo inicial.
Y la temporada que viene el Hernani se sumará al evento, un tercio de la primera competición de rugby en España hablará euskara no sólo en la intimidad, a lo mejor el trofeo habría que sustituirlo por un queso de Idiazabal.

--------------------

Pero al final se impuso AMPO ORDIZIA y jugará la final en Valladolid contra VRAC QUESOS ENTREPINARES...

Enhanced by Zemanta

No hay comentarios: