viernes, 23 de noviembre de 2012

ELECCIONES EN LA VASCA

Newtown Rugby League Football Club
Newtown Rugby League Football Club (Photo credit: State Records NSW)

La renovación de la Federación Vasca está ya en marcha. La elección de los o las rugbiers que van a estar al frente del organismo requiere de la atención de todos los habitantes de la Ovalia euskaldún. Pero el proceso electoral suele ser obscuro y confuso precisamente para los que luego protagonizan el juego sobre la cancha y así se produce muchas veces que el rugby del terreno ve como un enemigo al rugby de despacho.
Además de los valores básicos del rugby (respeto, amistad, solidaridad, honestidad, humildad, sacrificio, superación y compromiso) que los dirigentes requieren todavía en mayor grado hay otros valores que necesitan como la dedicación y la gerencia.
El rugby a nivel de liderazgo o dirección requiere una dedicación plena y prácticamente exclusiva hoy en día; es muy difícil compatibilizar la tarea de hacer progresar este deporte -de escasa dimensión relativa pero con el vértigo del profesionalismo en su cumbre-, con otras tareas y, sin embargo, la economía manda y es un sueño contar con tal dedicación.
Y las habilidades directivas no se presumen, quien dirija el barco debe ser capaz de llevarlo por el rumbo adecuado con liderazgo, imaginación, creatividad, visión de futuro, capacidad de análisis, pragmatismo, escuchando, comunicando, generando confianza...
No se puede dejar al azar esta elección y confío que quienes están ya en los puestos de salida puedan reunir tantas y tan difíciles facetas. 



Enhanced by Zemanta

No hay comentarios: