jueves, 27 de junio de 2013

LA LOGIA MASÓNICA

William Webb Ellis
William Webb Ellis (Photo credit: Wikipedia)
-Hay una logia en Londres que se llama William Webb Ellis en homenaje al legendario padre fundador del rugby –me comenta un colega muy discreto mientras tomamos el “té de los albañiles” en las proximidades del Palacio de Justicia local-, porque ese deporte fue creado por los masones para formar a la juventud dirigente inglesa en los valores universales de la masonería.
- Y yo hablando de San Ignacio de Loyola  y de San Francisco Xavier, como si fueran los dos medios del equipo, a los jesuitas para convencerles de la necesidad de que apoyasen su incorporación a los colegios y universidades –le comento aunque no sea la primera vez que oigo algo parecido-, no creo que les gustase esto, pero los teóricos valores del rugby son comunes con los teóricos valores de casi todas las “oeneges” que abundan por el mundo, así que no es de extrañar que los masones se hayan apuntado al reverendo William como uno de los suyos, total él no va a desmentirlo desde su tumba en Menton.
- ¿Y qué me dices del léxico común? Pilares, vigas, columna, unión, bisagra...
- ¿Y el pase de albañil o “passe de maçon” para los franceses? –Le añado y, antes de que siga, le explico-. Es cuando te pasan un ladrillo en vez de un balón y se te cae encima la masa del equipo contrario que te deja alicatado. No fastidies. La terminología de la construcción es muy útil para explicar muchas actividades humanas y se usa en muchos otros deportes...
- Pero me has invitado al “té de los albañiles”.
- Que es el té negro del “hamaiketako” de los obreros ingleses, como me explicó un rugbier inglés hace tiempo que, por cierto, era Juez y... masón.


  
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios: