viernes, 25 de octubre de 2013

LOS DEMÁS

2006-10-29_Ipuruako-jubilauak-IZ_6450
2006-10-29_Ipuruako-jubilauak-IZ_6450 (Photo credit: kezka)

-Juntas letras siempre sobre los mismos equipos, que si Ordizia, que si Hernani, que si Biarritz o Bayona... pero Eibar también existe –me dice una "armera" enfadada-, y Arrasate y Zarautz.
- Irún también –le contesto-, y tienes razón. Pero tampoco escribo mucho sobre los dos equipos donostiarras, a pesar de que ahí siguen defendiendo su nicho de “mercado” contra vientos y mareas. Lo siento, no tengo remedio, me pongo delante del folio en blanco y me asalta la imagen de la última ajustada victoria del Ordizia o, a lo peor, la de la borrachera de los jugadores del Aviron y se me va la pinza.
- Pues hay que hablar más de esos valores del rugby del terruño, de esas ligas de fortuna que se juegan por el profundo sur de Euskadi en todas las categorías, con sacrificios familiares increíbles para jugadores, entrenadores, directivos...
- ¡Y árbitros! Admiro a los árbitros, que se pasan su descanso semanal corriendo desde el Baztán hasta la Rioja  para que se puedan jugar los 16 partidos que se disputan cada fin de semana. 
- De todas maneras en rugby nuestros árbitros son unos afortunados, porque con el respeto que les mostramos los pocos espectadores que estamos en esos partidos, no corren otro peligro que el que les confundan con un árbitro de ese otro deporte.
- Pero tú vas mucho a Ipurua, sin embargo.
- Es que los de Eibar somos tan atrevidos como humildes en todos los deportes y además hasta en el fútbol tenemos señorío ¡A ver qué escribes esta semana!
Y se alejó, y yo me quedé pensando que en Eibar están construyendo un equipo y un futuro. Volveremos sobre el tema.
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios: