viernes, 9 de mayo de 2014

GORA BERA BERA

Logo of Bera Bera RT
Logo of Bera Bera RT (Photo credit: Wikipedia)
Lo peor que tiene este club donostiarra es el nombre, muy poco adecuado para quien pretende estar lo más arriba posible pero, hijo de una escisión, fue bautizado con el nombre del paseo que, al nacer, abandonaba. Y el rugby donostiarra dejó de ser apenas el Atlético San Sebastián para ser poco más que el Bera Bera, actualmente la gran esperanza donostiarra para tener de nuevo representación en la máxima categoría.
La historia del rugby en este balneario costero debe superar los 100 años, de los cuales la mitad se pasaron en embarazos malogrados a pesar de los esfuerzos de quienes se esforzaban de traerlo de las Islas Británicas, vía Bilbao, o de Lapurdi más directamente. Por fin, la semilla catalana produjo el fruto actual hace poco más de 50 años pero el rugby donostiarra, salvo en los mejores momentos del Atlético San Sebastián, ha carecido permanentemente del calor de una afición numerosa. Es más, solo las visitas de Ordizia o Hernani han producido entradas notables en los campos de la capital para arropar a los equipos visitantes. Quizás exagero al generalizar y se podrían introducir matices a este panorama de frialdad, pero pido la comprensión del perspicaz lector.
La importancia del Bera Bera, no solo en el rugby, en la cultura deportiva donostiarra es enorme y, por ello, este reconocimiento a cuanto ha aportado y está aportando a la formación de nuestros niños y jóvenes desde esta columna, aunque su primer equipo no se sumara los otros equipos vascos en la División de Honor A –que se sumará-, del rugby español, Bera Bera, eterno club inquilino del compartido Mini Estadio, ya está en lo más alto, ahora solo falta que los donostiarras se enteren.
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios: