sábado, 8 de noviembre de 2014

LA TORTUGA DE ZARAUTZ

Español: Playa de Zarautz, País Vasco, España,...
Español: Playa de Zarautz, País Vasco, España, 2010. (Photo credit: Wikipedia)
-          La reina de las playas, la playa de las reinas, pues parece que este año en Zarautz no están de bromas y los niños del rugby están viajando más seguros que otras temporadas –Dice el Barón de La Florida que siempre ha tenido simpatía por el equipo costero-, a este paso van a hacer el contrapeso con algún otro equipo de los nuestros que baje de piso.
-           La tortuga a veces le gana a la liebre pero en la cocina yo creo que el estofado de liebre o la liebre a las dos mostazas gana a todos los guisos y sopas de tortuga –comenta Galtzagorri que está preparando, sin embargo,  una ratatouille de verduras de temporada-, y al final de la temporada quien estará arriba, peleando por el ascenso, será el Bera Bera ¡Que ya está tardando en volver a su categoría!
-           Si lo dices porque Zarautz ya ganó en Donostia y en su campo se impone jugando de una manera que hace disfrutar a sus seguidores ¡Si Asti parece Landare muchas veces! –El Barón de La Florida, que ha cortado la ternera en ruedas para compensar tanta berenjena, no ceja en su empeño de cizañar al donostiarra- Y Anoeta parece mi frigorífico, cuatro “latas” haciendo ruido al abrir la puerta y el vacío llenando el espacio.
-          Pues del Eibar no hablemos –Interviene el Marqués de Altamira, cortando la pìña con cierta ferocidad en sus gestos-, que este año está muy cenizo en el rugby para compensar “lo otro”.
-          Eso, no hablemos –interviene el Barón-, y tú ponle un poco de perejil a las verduritas para que así esté eso rico rico.



No hay comentarios: