jueves, 25 de febrero de 2016

CITAS SIMULTÁNEAS


Français : Tranches de foie gras mi-cuit poivré.
Français : Tranches de foie gras mi-cuit poivré. (Photo credit: Wikipedia)
- Una persona no puede estar en el mismo momento a la vez en Cardiff y en Donostia, las leyes de la física lo impiden y hay que elegir entre deseos o deberes incompatibles. No parece posible que se pueda hacer zapping en el mundo real, al menos por ahora. En los juzgados estas situaciones pasan todos los días, sobre todo a los abogados que se encuentran con diligencias judiciales que se celebran al mismo tiempo en ubicaciones distintas y en las que, como sucede demasiadas veces, cada juez tiene su interpretación diferente de la misma ley, así que el ciudadano citado o el abogado emplazado tiene que solucionar el problema que no resuelve quien lo ha creado.
- Peor es cuando llevas tiempo intentando quedar con el amor de tu vida y nunca puede, hasta el día en que te llama para salir el fin de semana en que te vas con la cuadrilla a Edimburgo.
- Y aquella vez en que yo estaba un domingo, después de un partido en sábado, con una lumbalgia en la cama, absolutamente inmovilizado, más dopado que un toro de lidia y la mujer de mis sueños se decidió precisamente ese día entre 365 a llamarme para invitarme a comer en su casa.
- La vida a veces es elegir entre opciones en un tiempo limitado, es una de las características de la insoportable levedad del ser.
Desde la cocina de la sociedad, mientras cortaba el foie-gras y preparaba las trufas, controlando a la vez el tiempo de los pequeños pájaros rellenos en el horno y dejando que los bogavantes se templasen, oía la conversación de los amigos que ya se habían sentado en la mesa, iniciando el aperitivo con la apertura de una botella de vino blanco para una cena monográfica de degustación de vinos de una excelente pero desconocida bodega. La ausencia de los dos amigos de Iparralde, que el rugby del otro lado del Bidasoa había retenido, no impedía que, sintiendo su ausencia, el resto de los comensales se sacrificara en torno a la mesa.
- Pues toca pronóstico casero este fin de semana: Francia lo tiene prácticamente imposible frente a Gales, como Irlanda en Inglaterra y no parece que Escocia les endose la cuchara este año a los italianos ¡Y no digamos los leones en Georgia!


No hay comentarios: