jueves, 17 de noviembre de 2016

DUELO DE ÁGUILAS


Ahora volar es relativamente barato, salvo que dejes aparcado el coche en el aeropuerto o te tomes algo en una de sus tabernas asépticas, por lo que la gotosa gaviota varada de Loiu se ha convertido forzosamente en una rotonda de fugaces encuentros de muchos guipuzcoanos -las conexiones con el mundo exterior no están en Hondarribia ni se les espera-, así que el Marqués de Altamira no se extrañó, al regresar desde la barroca Sevilla, de ver a Murray entre los oteadores de las puertas automáticas.
- ¿Esperando a las águilas norteamericanas o a las águilas del mar? -le preguntó, al observar cerca suyo a algunos rostros de los organizadores donostiarras del Rugby Challenge de este sábado-.
- No ¡Qué va! A mi hija que se escapa del Erasmus de mis ahorros para pasar unos días por aquí con una especie de novio que se ha echado en el círculo polar ártico.
La salida de un par de docenas de armarios roperos con su séquito y un pequeño revuelo de cámaras les hizo apartarse a un lado.
- Les llevarás al partido del sábado ¿No? ¡Espero que Anoeta se llene para esta fiesta!
- Se llenará y allí estaremos, pero estoy mosqueado porque mi hija me ha preguntado si en el Palacio de Hielo de Anoeta hay “curling”, eso que se parece a la “toka” pero sobre patines.
- Habrá, habrá ¿Te apuestas el aperitivo del domingo a que gana Tonga de más de veinte puntos?
- Yo te iba a proponer a que gana de más de veinticinco, así que no te la cojo. Prueba con Galtzagorri que dice que los “usamericanos” están creciendo y que la mano de Mitchell se tiene que notar, creo que piensa que las águilas de tierra van a ganar, por poco, pero que van a ganar.
- Me parece que todas son águilas pescadoras y que, además de empacharse de nuestra cultura gastronómica, vienen a hacer algo más que turismo rugbístico.
El niño del “curling” tiene hechuras de segunda línea bisoño y es guapo como un “arturoperezreverte” pero sobre los gustos de nuestras hijas no debemos opinar, así que los dos colegas se separaron cordialmente sin más comentarios.



No hay comentarios: