jueves, 16 de febrero de 2017

PUFOS

Llegó con puntualidad alemana, cinco minutos tarde, y le tendió un sobre a Murray.
-          Quería darte por lo menos 1.500€ a cuenta.
Murray se lo guardó en el bolsillo interior de la chaqueta sin gesto alguno. Galtzagorri se alejó y se sentó un poco más lejos, en otra mesa de la terraza de la cafetería, hasta que Murray se volvió a quedar solo, media hora más tarde.
-          ¿No lo has contado?
-          ¿Para qué? No habrá ni 1.000€ -Murray se equivocaba, había 1.350€, como pudo comprobar al hacer el ingreso en el banco-, y me debe tanto, que lo que me traiga bienvenido sea. Así es la vida.
-          ¿A qué se dedica? –Galtzagorri volvió a preguntar-.
-          A sus pufos, o sea a los negocios, lo conocí hace tiempo promoviendo máquinas para hacer zumos de naranja, luego anduvo con los teléfonos, al principio de los móviles, también ha estado en el sector inmobiliario y ahora anda exportando alimentos deshidratados o algo así para los chinos de África, creo. Un superviviente, es lo que es.
-          Lo que el Barón de la Florida llama un “trader” de los c…
-          Y mi amá tratante de ganados y, sobre todo, de perdidos.
El Marqués de Altamira apareció sonriente con las dos bolsas de materias primas para la cena semanal.
-          Me acabó de cruzar con tu “cliente” pero él iba tan ocupado, hablando en inglés con su móvil, que no me ha saludado ¿Habías quedado con él? ¿No?
-          Si, ya hemos estado en confesión una vez más. Ahora, hará lo que le dé la gana con mis consejos, como siempre.
-          Hace poco me lo encontré hablando con un industrial armero guipuzcoano muy conocido en esta misma cafetería –completa la información el Marqués-, y me dije ¿Qué pufo de tráfico de armas estarán montando estas dos figuras? Y puse el oído con disimulo.
-          ¿Y?
-          Estaban celebrando la toma de posesión del naranjito Trump.


No hay comentarios: