jueves, 13 de abril de 2017

UNA CHINA EN LAS 7 CALLES

Lin Chi-Ling vino a Bilbao más por ver el Guggenheim que la ría y el mar pero el caso es que al ver a Manu Majors ya no se quiso marchar y, como a éste le debía quedar alguna hoja en su corazón de alcachofa, ahora son una risueña pareja de derecho que, como una mítica gabarra, pasean su felicidad por el Abra y ambos son sufridores, más que seguidores, del histórico Universitario Bilbao Rugby que cierra elegantemente la tabla clasificatoria del grupo A de la División de Honor B, apenas a 72 puntos del Bera-Bera, segundo de la lista, así que ante un plato de jamón, piperada y patatas fritas, oían con cierta resignación la conversación del donostiarra Galtzagorri.
-          ¿O sea que os vais más para abajo a fin de que Getxo tenga sitio la temporada que viene en nuestro grupo? Pues vais mal en el Señorío porque Bera Bera si no sube este curso, que todo puede ser, el que viene va a ser el año de su retorno y la División de Honor A se va a convertir en un triangular guipuzcoano con algunos invitados de Pucela y alrededores.
-          ¡Ené, qué risas “hishimos” al pasar por el Sendeja! – dice Lin con su voz cantarina y un poco enfadada-. ¡Vosotros los fronterizos con Euskorea del Norte os creéis siempre los reyes del mambo en esto del rugby vasco de este lado del Bidasoa y tenéis los últimos trofeos ganados tan oxidados como las bisagras del puente levadizo de Deusto! Lo que tenemos que hacer entre todos es remar en el mismo sentido y con un mismo plan y luego el balón oval ya nos pondrá a cada uno en su sitio…
-          Yo no he entendido nada –dice el Barón de la Florida que ya se había perdido antes en las profundidades del metro más importante de Euskadi-, de lo que nos dices.
-          Será un cuento chino –comenta Majors y se gana unos morros  como de aquí a Beijing para el resto del día-.    



No hay comentarios: