viernes, 3 de octubre de 2008

LUCKY LUKE Y LOS DALTON

Cuando el pequeño de los Dalton salió una vez más de la cárcel del condado gracias a la fianza pagada por su familia con el cuantioso botín acumulado Lucky Luke le comentó a su fiel caballo Jolly Jumper:

-El mayor de los Dalton se sigue saliendo con la suya Jolly. Su silencio de oro es agradecido por los poderes fácticos del condado que siguen hablando del escándalo de la ciudad fronteriza y nada más, como si en el resto del territorio no hubiera pasado nada. Y todos los periódicos del Estado se han contagiado de este lenguaje limitativo ¿A quién le conviene que la instrumentalización del Tesoro Público para el enriquecimiento personal de los Dalton y su banda quede impune? ¿A quién que el saqueo de los ahorros de sus habitantes en la caja de ahorros no se persiga? Desde que los Dalton y sus amigos se dedicaron a la política y las finanzas. Jolly Jumper, se han vuelto más peligrosos y así llevamos tantos años...I'm a poor lonesome cowboy, and a long way from home... agur jaunak.

Y se alejó para siempre del territorio del Juez Phantly Roy Bean, al oeste del río Pecos o del Bidasoa que es más o menos lo mismo.

No hay comentarios: