miércoles, 5 de noviembre de 2008

AL OTRO LADO DEL BIDASOA

El calendario nos ofrece una jornada de forzado descanso en las competiciones superiores del rugby de este lado que coincide con el duelo entre el Biarritz Olympique y el Aviron Bayonnais del sábado a las 20,30 en el Estadio de Aguilera.

El Aviron Bayonnais sigue en el grupo de cabeza del Top 14 por delante del Olympique de Biarritz,. Fortuna de calendario aparte, está navegando este año muy bien con bastante fuerza no sólo para permanecer sino para obtener una clasificación que le permita jugar la principal Copa Europea en la temporada 2009-2010 pero aún queda mucha liga por delante y el sábado pasado ganó de fortuna un partido en el que había hecho todo lo posible por perder.

Cuando Francis Salagoïty se puso a su frente en 1999 este Club blanquiazul penaba desorientado fuera de la foto del rugby de primer nivel. Desde entonces una gestión eficaz ha incrementado las arcas del Club que ha pasado de unos 600.000€ de presupuesto a los 9,5 millones actuales y con el proyecto de renovación del estadio Jean Dauger con un coste estimado de 25 millones de euros sin financiación pública –los dos clubes vascos vecinos se negaron a un estadio común exigido por el Conseil Regional para aportar ayuda pública-.

El Olympique ha ido hacia arriba según soldaba sus fisuras de vestuario –quizá también en la dirección con el regreso efectivo de Serge Blanco al timón próximamente-, y espera el cruce del sábado para poner a los bayoneses en el que siempre estiman su sitio, detrás en la clasificación. Para ello deben sacar su agresividad y defensa sin las lagunas mentales y falta de confianza que han ido exhibiendo.
-------------------------------------------------------------------------------
12 (4 golpes)-14 (3 golpes, 1 try) ganó el Aviron. Partido, al menos en la tele, de los que hacen afición... a otra cosa. Un ensayo del equipo que salió a no perder el balón y a no hacer faltas pero las hizo. Dimitri tuvo sus fases de depresión y no acertó varias, aunque rozó hacer un ensayo. En abril se verán en Bayona, esperemos que llueva menos y que no se den 90 patadas en 80 minutos.

No hay comentarios: