lunes, 26 de septiembre de 2011

NAVARRO EN EL MUNDIAL

Las raíces navarras, que uno tiene por vasco, duelen un poco estos días en que Imanol Harinordoquy, más navarro que labortano, está siendo salpicado un poco por la polémica previa al partido que va a enfrentar la selección francesa con la de Nueva Zelanda. Los neozelandeses reclaman la presencia del canterano de US Nafarroa en el quince titular como garantía de lucha. Pero Marc Lievremont –cesado antes de empezar la Copa del Mundo-, ha hecho “su alineación” sin atender a unos y a otros y, en cierta manera, señalando a Imanol como uno de los responsables del mal juego francés contra Japón –frente a Canadá ya salió para 5 minutos sólo-.

Suelo equivocarme en los pronósticos pero creo que es suicida la actitud del seleccionador galo -aunque sea con el fin de evitar cruzarse con Wallabies y Springboks seguidamente-,  a no ser que previendo una verdadera paliza con independencia de quien salga al terreno frente a unos supermotivados All Blacks, se ofrece como carnero sacrificial para preservar la moral de sus mejores hombres para la siguiente fase, pero Lievremont no es Richelieu precisamente.

Pero el rugby es un combate colectivo entre treinta ajedrecistas con un balón oval y no sólo está el Mundial, sino que ya hemos empezado a atisbar desde Ordizia el nivel, más alto, que la Liga en División de Honor nos va a traer esta temporada. Y lo que se vio el domingo en Altamira fue un combate igualado y primitivo que debe servir para que nuestro equipo guipuzcoano acuda a Sant Boi este domingo a hacerse con un buen botín antes de recibir a los temibles pucelanos la siguiente semana.

Y a falta de equipos navarros, con los que fraternal y ancestralmente guerrear, en las dos divisiones superiores, los guipuzcoanos tenemos a los vizcaínos que no es poco y en un par de semanas ya estarán las competiciones en que podremos compartir una vez más sangre, sudor y...

1 comentario:

Antxón Massé (Togado en la melé) dijo...

Vuelve Imanol a la convocatoria y de tercera centro.
Inglaterra se le da bien tradicionalmente pero el equipo francés sigue siendo un gallinero desconcertado lo que pasa es que Inglaterra no está mejor.