viernes, 7 de octubre de 2011

DE ORDIZIA A DONOSTIA PASANDO POR DURANGO

Beach of La Kontxa or ConchaImage via Wikipedia
Se me había olvidado subir al blog, la columna de la semana pasada. Los tres equipos guipuzcoanos se impusieron. Ordizia dando una lección de buen juego, bien basado en los fundamentales a partir de las jugadas estáticas y arriesgando para ofrecer un gran marcador a una gran afición... Hernani se impuso en Durango con más facilidad de la que yo preveía y Bera Bera debutó positivamente y con interesantes aportaciones de la casa. Este fin de semana las ligas vascas cogen su marcha en todos los campos así que hay dónde elegir.
Publicado en Noticias de Gipuzkoa el pasado día 30 de septiembre de 2011:

En Altamira se recibe este sábado al Salvador, un encuentro de los que suelen ser decisivos para la mentalidad del colectivo con independencia del resultado. Ordizia, me parece, está construyendo este año su juego sobre el desarrollo de lo logrado el pasado, un juego más rápido de sus zagueros, privilegiando pases y patadas sobre el avance con el balón. Este juego –que me gusta-, es más arriesgado, se producen inevitablemente errores en la transmisión, por lo que exige un gran desgaste físico en defensa para propiciar la recuperación y el contra ataque sobre todo en una competición en la que la mayoría de los equipos, no sólo el Ordizia, han vuelto a reforzarse con jugadores extranjeros. Pero lo que sigue en línea ascendente es el apoyo a su equipo de los aficionados guipuzcoanos  y esto puede marcar las diferencias.
Arranca también la liga en la segunda división del rugby español, si Hernani puede alinear a todos sus titulares y éstos mantienen la disciplina suficiente para jugar a XV todo el tiempo, lógicamente debe obtener en Durango sus primeros puntos para soñar con el ascenso una vez más. Se ha visto en Landare Toki estas últimas semanas de preparación una imagen de equipo cuajado pero los dos primeros puestos de este duro curso tienen varios aspirantes igualmente correosos tanto en Donostia como en Cataluña, sin que los demás vayan a ser simples comparsas despreciables, para empezar el propio Durango.
Bera Bera tiene que estar en la pelea por retornar a División de Honor A desde el principio a pesar de que los donostiarras se lo ponemos difícil. Con sus errores y sus defectos este Club ejemplar mantiene una sección de rugby que no sólo es su primer equipo sino que se basa precisamente en un profundo trabajo con las categorías inferiores en una ciudad fría, cuando no hostil, con él. No se va a resignar nadie del Bera Bera a un papel secundario en el rugby guipuzcoano, a pesar de que lo tenga difícil.



-- 
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios: