viernes, 28 de septiembre de 2012

AGUR ANOETA, AGUR

Español: Bandera desplegada por los seguidores...
English: Aviron Bayonnais rugby team in Anoeta...

Este sábado el Ampo recibe al Gernika en Altamira y no tendrá problemas para llenar los asientos practicables de los 500 fijos del campo y los que se pongan de complemento, además de cuantos se instalen de pie dentro y fuera del recinto, siempre que acudan con la suficiente antelación.
Sin embargo, la escasa venta de entradas ha causado que el partido entre los equipos de Biarritz y Bayona vuelva a Iparralde para desilusión de los hosteleros donostiarras y de los aficionados de este lado. No me toca reflexionar sobre los aspectos empresariales de la decisión de trasladar los partidos a Anoeta que siempre hemos subrayado y que, previsto el resultado económico negativo, han llevado a la relocalización del derby.
No es de extrañar que los aficionados del Aviron tengan escasas ganas del desplazamiento cuando su equipo del corazón se está nuevamente asomando al abismo a pesar de sus figuras. Pero una sola victoria en seis encuentros y una ausencia incomprensible de juego colectivo le han colocado en ese peligro. Los entrenadores, experimentados rescatadores de modestos equipos, no parece que hayan obtenido el cambio de chip mental en la mayoría de la plantilla y apenas pueden contar con cubrir seis puestos de la delantera con calidad y entrega mientras que en el resto no coincide la calidad los necesarios arrautzak de este deporte y además es evidente que por ahora no  hay un colectivo en juego ni juego en colectivo ¿Puede ser que este domingo se aparezcan todos los elementos necesarios para que el Aviron exista de nuevo?
En la playera ciudad el ambiente es más frívolo siempre, la tribu de Jerónimo está volviendo a disfrutar de un juego de equipo arriesgado en el que los jóvenes han encajado perfectamente junto a los veteranos contrastados y así llevan cuatro victorias en los seis partidos, siendo la última derrota por un solo punto, después de fallar un golpe y un drop en los últimos cinco minutos.  Y este bagaje es suficiente para llenar  los 9.000 asientos de Aguilera y llevar a otros 4.500 a que lo vean de pie pero no para llenar Anoeta.

Enhanced by Zemanta

No hay comentarios: