lunes, 17 de septiembre de 2012

COMO DECIAMOS AYER

Atlético Madrid logo

Publicado el viernes 14 de septiembre en el Diario de Noticias de Gipuzkoa
El sábado pasado en Gernika se jugó un partido adelantado de la liga en División de Honor A entre el equipo local y el Hernani CRE. Durante el primer tiempo el Hernani CRE se enteró de lo que es estar en una división superior y, a pesar de que tuvieron que defender  con todo, iban perdiendo de 8 al descanso y llegaron a verse con un 18-0 en contra para los 10 minutos de la segunda parte. Con 10 minutos de reacción, en 2 jugadas de “escuela de Landare”, les metieron el miedo a los locales para acercarse a 4 puntos pero a poco del final un tercera samoano implantado en Urdaibai les vino a privar del bonus defensivo, dejando el marcador en un 23-14 definitivo. Y ahora a viajar a Vigo para la que va ser la primera jornada regular del torneo y la primera en la que se consiga un resultado positivo.

Mientras el Ampo recibe al Atlético de Madrid, nombre que de ese peculiar negocio –no voy a escribir mafia aunque tenga ganas de ello en este caso-, del fútbol ha pasado al CRC Pozuelo. Esperemos que los de Ordizia salgan bien despiertos a la cancha de Altamira y se impongan a los recién ascendidos y bautizados.

En Francia van ya a por la 5ª jornada y el Olympique ha ganado todos sus encuentros, dando espectáculo, con un juego menos rígido que el de la era Lagisquet y con un poco de suerte –la suerte hay que buscarla-, a pesar de las ausencias por lesión de los hasta ahora fundamentales Yachvili y Harinordoquy, parece que la combinación de jóvenes de la casa y de pocos pero acertados fichajes está funcionando. Por su parte el Aviron sigue una marcha irregular en la que las ausencias mentales de los jugadores presentes están conduciendo a la zozobra de los aficionados lapurtarras una temporada más ¿Y van?

Enhanced by Zemanta

No hay comentarios: