miércoles, 24 de agosto de 2016

JUEGOS OLÍMPICOS


- Después del éxito de la capitalidad cultural, Donostia debería optar a organizar unos Juegos Olímpicos -dice Manu Majors el abogado bilbaino que se ha apuntado a la comida semanal-, ¿Por qué no se lo proponéis al alcalde?
- Ponte un mantel en vez de servilleta que se te va a manchar el lacoste y Marijaia no te va a dejar acercarte -le contesta el Barón de La Florida pasándole un lienzo a cuadros-, ya sabes que en Donostia no están para bromas.
- Además nos tendremos que construir un nuevo estadio olímpico – Galtzagorri se ha quedado pensativo con la txirenada-, y no sé si para el 2024 tendremos tiempo.
- Con remodelar de nuevo Anoeta para volver a poner las pistas y ampliarlo hasta 80.000 espectadores, lo tenéis resuelto – Majors disfruta de sus visitas al marco incomparable por estos duelos verbales con los giputxis-.
- No sé si será más fácil hacerlo con Altamira o Berazubi -constata el Marqués de Altamira que se toma las bromas muy bien-, aunque quizá ahora se pueda hacer en Zubieta, que la Real Sociedad es muy generosa y puede regalar Zubieta a Gipuzkoa.
- Por cierto, hablando de generosidad ¿Qué nombre comercial va a tener Anoeta? -Majors ha traído una botella de Macallan y, después de comer el último pedazo de pantxineta, está sirviendo lingotazos en los vasos- ¿Kaiku? ¿Euskaltel? ¿Kutxabank? ¿Massé Abogados? ¿Gipuzkoa? ¿Donostia? ¿Quién va a dar más por poner su nombre a ese precioso estadio con eco?
- San Mamés bi, si te parece -Galtzagorri se crió con vistas a Atotxa y hay cosas que le duelen-, y así el Bilbao podrá transferir algo del dinero que recibe de los amos del batzoki a su cantera.
- Athletic, se dice Athletic Club -El bilbaino inmutable parece alcanzar un orgasmo con el aroma de su vaso-, pero tienes razón, habría que hacer algo más por la cantera para que vuelvan a su sitio y dejen de creerse que todos pueden estar a la vez en primera. Volviendo a las Olimpiadas de 2024, así se podría mantener el empleo en Donostia que la Capitalidad Cultural ha creado ¿No os parece una buena idea?


No hay comentarios: