martes, 13 de junio de 2023

VOTAR O NO VOTAR, LA CUESTIÓN


Todo voto es útil, la abstención también es útil. La abstención electoral de las clases populares es muy útil a los ricos y a sus cómplices, porque los ricos han comprendido que en la lucha de clases que llevan contra los demás la abstención de éstos es un arma poderosa, sólo hace falta fomentarla a través de los medios sociales -que todos son propiedad de los ricos lógicamente -, y así un voto de un rico cuenta como el de 100 otros ciudadanos, lo que explica la situación española, sociedad en la que los explotados son tan tontos como para no ir a votar, mientras que en las mesas electorales de los ricos se pasa lista al que falta, al que no es solidario con los privilegios que ellos obtienen votando a sus candidatos y se le hace llegar a votar, aunque sea al cierre.

Yo no soy rico ni cooperador necesario de quienes ejercen esa violencia oculta desde sus viviendas alarmadas y desde sus buenos consejos de administración contra los que viven de su salario, de su pensión o de la caridad solidaria, así que normalmente voto en todas las elecciones.

Suelo votar por correo y espero a que me llegue el sobre con las distintas papeletas para decidir mi voto, mi decisión es por el método eliminatorio.

En primer lugar, elimino las papeletas de los partidos de los ricos y de sus cómplices.

A continuación elimino las papeletas de los partidos racistas, discriminatorios, partidarios de la limpieza lingüística, xenófobos y demás.

Repaso las que quedan por si acaso se me ha colado algún partido vinculado al régimen nacido el 18 de julio del 36, al poder judicial, al Opus Dei, a las finanzas, a la mafia etarra o monárquico y demás negras camadas que nos rodean.

Suelo eliminar también la papeleta del partido que siempre que toca poder empieza o acaba traicionando a la clase obrera.

Así que me suelen quedar partidos animalistas, ecologistas, congregaciones ingenuas y los de extrema izquierda, normalmente se pueden contar con los dedos de una mano y sobran dedos.

Entre esas pocas papeletas hago voto útil, porque todos los votos son útiles, aunque sea consciente de que en Gipuzkoa, mi circunscripción, van a salir elegidos los de siempre, que no me gusta ninguno, como ha quedado claro.

Pero es útil proclamar a los que sean elegidos que otra política es posible según el criterio de un par de miles de guipuzcoanos que hemos votado al EPK-PCE, a Izquierda Unida, a U-Podemos y, ahora votaremos a SUMAR y que tomen nota porque los de la abstención pueden despertar un día y votar.


No hay comentarios: