viernes, 3 de abril de 2009

ETICA DE LA GULA

Me comunican que ALVARO BERMEJO ha escrito un libro CONTRACORRIENTE sobre el nacimiento de LA GULA DEL NORTE para EDITORIAL NEREA.
La comunicación dice que se trata de una historia de supervivencia y ética empresarial o algo así.
Me alegro que los profesionales de la pluma sobrevivan y escribir libros de encargo es una tarea que no va contra ética alguna.
Yo también me inspiré en los mismos hechos para escribir mi inédita novela LA LUJURIA DEL BIDASOA (1997) –algunos capítulos han aparecido sueltos por mi blog-, pero mi modesta plumilla no llega a la del maestro BERMEJO y además creo que mi argumento se centraba en unos protagonistas de escasa ética pero quizá un día de éstos me decida a intentar su publicación entera.
Mientras me asombra ver ética y gula como ingredientes en la misma receta aunque la cocine un Nóbel de química o MARTIN BERASATEGUI.

No hay comentarios: