jueves, 30 de julio de 2009

LA VIDA ERRONEA DE SAM EL PIANISTA NEGRO

- Me desperté y me dí cuenta de que llevaba tiempo durmiendo con aquel error. Ella seguía dormida, la oía respirar, yo siquiera quería mirarla. Creo que estaba sobrecogido por el error. Luego pensé en todos los errores de mi vida. La cadena se iniciaba muy temprano, apenas un adolescente con pretensiones intelectuales, ya cometí mi primer error. Y de error en error fue pasando mi vida ¿Cuántas veces había amanecido preguntándome qué hacía en aquella cama con aquella persona? Sin embargo, de decisiones equivocadas salieron momentos de felicidad, incluso años que se pasaron en una vida intensa... No puedo decir que lamente algo –Edith Piaf lo cantaba en francés mucho mejor que yo lo pueda expresar-, pero este error actual me da que puede ser letal.
- Te comprendo –le contesté mientras apagaba el cigarrillo en el cenicero de la tapa del piano-, yo tengo un traje de ese mismo color. Tómate otro whisky doble y éntrale a esa rubia errónea que no te ha quitado ojo desde que bajaste a la whiskería –Y toqué de nuevo “Cigarettes & whiskey & wild wild women” como todas las noches en mi piano, antes de emprenderla con “Non, je ne regrette rien” pero es que no tienen remedio-.

No hay comentarios: