viernes, 11 de noviembre de 2011

COMPETICIONES EUROPEAS

BiarritzImage via WikipediaHIGH WYCOMBE, ENGLAND - DECEMBER 12: Dan Ward-...Image by Getty Images via @daylife
Los dos equipos de los barrios del norte de esta eurociudad, Olympique y Aviron, empiezan sus respectivas competiciones europeas, aunque tienen pendiente su 100º duelo que se jugará el martes 29 de noviembre en Aguilera.
Los de la playa disputan nuevamente la competición superior, de la que fueron finalistas en la penúltima edición, pero esta vez, además de que les ha tocado un grupo muy igualado con rivales de parecida entidad a la suya, llegan a la competición en el último lugar de la tabla del Top 14 francés con una sola mínima victoria en 9 partidos. Su desplazamiento a Swansea para enfrentarse a los rapaces Ospreys me parece complicado, a pesar de que se reincorporen los 5 mundialistas a la plantilla, cuando los galeses también recuperan hasta 8 internacionales ausentes durante la RWC. Y la semana siguiente reciben a los Saracens, actual campeón de Inglaterra. En el Bar Basque de Biarritz se comenta que no hay mimbres para el cesto que se quiere hacer mientras se ponen las esperanzas en recuperar el tradicional buen hacer del equipo en la Heineken Cup.
Los del puerto disputan la Challenge Cup donde tienen un rival de talla en los London Wasps pero los otros dos son asequibles, visitando en primer lugar al italiano Rovigo y recibiendo después a los vecinos de Burdeos, que están siendo una de las sorpresas de la competición francesa pero a los que los lapurtarras les están alcanzando en la clasificación. Por otra parte los refuerzos internacionales fichados ya están conociendo, acabados sus compromisos mundialistas, el buen ambiente y la ilusión que se respira en el club de remo del Adour, haciendo alguna ronda por las tabernas para conocer a los aficionados. Así que esta, se dice a voz en grito en la Rue Poissonnerie, va ser la última Challenge que el Aviron dispute por lo que tienen que ganarla ya que la siguiente temporada será el Aviron quien dispute la Heineken Cup.

Enhanced by Zemanta

No hay comentarios: