jueves, 2 de mayo de 2013

QUINCE DE COPAS


Euskara: Ordizia, Goierri. Gipuzkoa, Euskal He...


-         Ordizia se va a desplazar el domingo a Santander, como hace un año lo hizo a Palencia, con el objetivo de ganar un partido de rugby que es a la vez la final de la Copa –un amigo me dice desde su altura y barba-, pero es esencialmente un partido, aunque sea “el partido”.

Santander, SpainQuien lo dice, solía utilizar el rugby como metáfora para la empresa en sus charlas –actualmente su actividad ha desaparecido prácticamente como consecuencia de los recortes-. Colijo en su tono un cierto reproche hacia los “juntaletras”, como nos llama a los que semanalmente hacemos el contenido de estas páginas deportivas. No es la primera vez que nos achaca meter presión a quienes saltan al terreno, a pesar de que uno tiene otra percepción del alcance de sus columnas.
Valladolid - universidad 
-         Ordizia jugó el año pasado dos finales, contra los dos equipos de Valladolid y perdió precisamente la que jugó, como este domingo, contra el Vrac pero yo creo que aquella derrota le puede servir en la convicción colectiva de que va a ganar su partido el próximo domingo, de que va a alcanzar el objetivo marcado con la preparación en las mejores condiciones posibles. No hace falta que se les recuerde a los jugadores todo el rato que es una final, un título, una copa... ante todo, son 80 minutos de rugby.

Y se aleja sudando por el “Paseo del Infarto” con su trotecillo deportivo hasta donde el colesterol y los michelines se lo permitan, supongo. Yo corro, igual de ridículo o más, traje y corbata bajo la lluvia de primavera, a preparar el fin de semana santanderino.

  



Enhanced by Zemanta

1 comentario:

Antxón Massé (Togado en la melé) dijo...

Y Ordizia RTE ganó la Copa. 20 minutos primeros desastrosos en lo colectivo y en lo individual para que VRAC se creyese dueño de la Copa. Reacción física desde el fondo de la depresión para ir a comerse al contrario y resulta que el VRAC tiene al árbitro andaluz más en contra que el frío viento costero, así que se desfonda sin banquillo. 27-17 con algunos apuros por abrir huecos sin referencias con los otros socios y olvidarse de placar.