viernes, 21 de febrero de 2014

COMBATE EN EL ARROZAL

Flag of the autonomous region of the Basque Co...
Flag of the autonomous region of the Basque Country :A white cross over a green saltire on a red field. (Photo credit: Wikipedia)

Landare Toki va a ser este fin de semana el escenario del enfrentamiento entre nuestros dos equipos en División de Honor A. Lógicamente mis contertulios habituales no hablan del partido ¿Lógicamente? La verdad es que no lo sé.
-Hay mucho en juego -se dice por Hernani mientras se organizan rifas y se crea ambiente, ese ambiente de los grandes acontecimientos en el inundable estadio de la vega del Urumea-.
-Si no hacemos bien lo fácil tenemos que hacer bien lo difícil y sacar todos los puntos posibles en todos los terrenos, incluso en Hernani –se reflexiona por Ordizia y se movilizan las bases para sostener al Ampo y dejar vacías las kupelas de Hernani-.
-Vae victis! –ironizan en Donostia, preparando un ascenso que puede suponer un trío de equipos guipuzcoanos en la máxima categoría-. Los partidos en ese campo a menudo parecen una batalla vietnamita entre guerrillas y comandos.
- Está anunciado buen tiempo y el estado del terreno nos favorece a nosotros –rompiendo su mutismo, simultáneamente proclaman los seguidores de los rivales de este sábado-.
Una vez más tenemos una fiesta del rugby guipuzcoano encarnado en estos dos equipos que, como ya lo hemos dicho, encarnan la fuerza vital de las dos poblaciones que representan con dos filosofías de confección de la primera plantilla, mientras en el Goiherri la receta incluye componentes exóticos que milagrosamente se aclimatan con facilidad, en Hernani se cocina solo con productos autóctonos. Pero los seguidores de ambos equipos, espectadores ejemplares según se reconoce públicamente por los visitantes foráneos, serán protagonistas esenciales de esa fiesta combativa.
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios: