lunes, 22 de diciembre de 2014

LE NOUVEAU PETIT DIABLE

Español: Universidad de Deusto, Bilbao, España.
Español: Universidad de Deusto, Bilbao, España. (Photo credit: Wikipedia)

Leontzio Madariagabeitia Wilson estaba deprimido esta mañana en la sala de profesores y no porque solo quedase el Deia para leer cuando él llegó sino, como muchos lunes,  porque San Mamés no había echado un capote a su Athletic que había sido corneado una vez más en la tarde-noche del domingo. Los lunes daba clase en el campus de Deusto de la jesuítica universidad, la asignatura se llamaba algo así como “Introducción a las repercusiones futuras de las nuevas tecnologías” y contaba en la carrera de Dirección de Empresa con los créditos universitarios equivalentes a los créditos económicos que Kutxabank concede a los emprendedores, prácticamente ninguno. Por cierto en Kutxabank, o BBK a todos los efectos, se ganaba principalmente las alubias Leontzio pero la entidad financiera le dejaba compatibilizar, compensado las horas con su esfuerzo, la actividad universitaria con su dedicación laboral, lo que incluso le permitía ir semanalmente a Donostia donde también impartía lecciones desde que La Universidad de Deusto absorbió definitiva y efectivamente su todavía más pequeña sucursal guipuzcoana.
-          Los goles de ese “petit diable” valen más que su peso en saldos de cuentas bancarias en la Isla de Man ¿No? –le soltó Manu Majors, profesor de derecho, a guisa de saludo aquel aciago lunes, mientras le mandaba el Deia con el dorso de la mano hacia la esquina de la mesa donde Leontzio se había sentado-.
-          No me digas, no me digas… ¿Por qué no se habrá ido al Olympique de Lyon o dónde sea, que era lo suyo? Y ha tenido que acabar por casualidad en ese gang de españoleros…   
-          Causalidad, no casualidad. En Francia hay algo de control sobre las finanzas del fútbol –comenta Majors que sigue monopolizando El País-, y eso impide que hagan muchos fichajes de jugadores de los clubes españoles. Me voy a clase, te dejo con Simeone que tiene cara de buena persona.
-          ¿Cuándo te jubilas tú?



No hay comentarios: