miércoles, 11 de marzo de 2015

A MÍ TAMBIÉN ME SIGUIÓ LA T.I.A.

66ème Festival du Cinéma de Venise (Mostra), 1...
66ème Festival du Cinéma de Venise (Mostra), 11ème jour (12/09/2009) Tapis rouge pour la soirée de cloture du Festival de Venise 2009 Sylvester Stallone (Photo credit: Wikipedia)
-En aquel tiempo yo tenía relaciones peligrosas, tanto profesionales, ya que  alguno de mis clientes andaba en empresas de interés nacional, como sentimentales, ya que una amistad bastante íntima se dedicaba a divulgar todo lo que creía oír en ambos lados de la poliforme muga del alma vasca en un medio de difusión –me decía el colega de toga y copas, imitando al mejor Galiardo de “Turno de oficio”-, y una veces Mortadelo, otras Filemón o Anacleto, me siguieron.
-De esa paranoia también he padecido –le interrumpo, aprovechando que sorbía del copón burbujeante-, y he cambiado de recorridos, me he dado la vuelta bruscamente o he cortado conversaciones telefónicas por si acaso.
- Pero es que a ti te han seguido los mismos que a mí y por motivos parecidos, eso no son paranoias –El chapas éste cuando coge un tema no lo suelta-, sino el sexto sentido que te advierte, como a los animales, la presencia de un peligro.
- ¿Y ahora no te siguen, no te escuchan, no leen tus mensajes, tus “guasapes”? ¿Para qué te crees que se les paga de los presupuestos públicos y de los fondos de reptiles? –La camarera del pub parece que tiene un piercing en la lengua y me mira con reprobación porque he debido subir el tono de voz-. Un abogado que arrastra una cartera de clientes raros, que a las cabañas bajó y baja, que a los palacios subió y sube, que los claustros escaló y escala y que deja memorias amargas en los expedientes consorciales…  yo si fuera el jefe te seguiría vigilando.
- Me parece que nos están controlando aquí mismo, tengo la sensación… ¡Habla más bajo!
La camarera se nos acerca y nos habla. No le entiendo nada entre el piercing y que cada día estoy más sordo, así que le doy un billete de 20 euros y espero las vueltas. Al salir a la calle, un tipo con cara de Stallone enfadado que estaba fumando junto a la puerta, se aparta para dejarnos pasar, son las 9 de la noche y lleva por ahí cerca de mí desde las 7 de la mañana, me parece que es uno que trabaja para la agencia de detectives de la bruja enana.
- ¿Cuernos? ¿Secreto industrial? ¿Localización de bienes? –Me voy pensando con un brazo encima de la chepa del compañero-.

  

No hay comentarios: