viernes, 13 de marzo de 2015

LA COSTERA DEL RUGBY

English: Beach-goers at the beach in Zarautz a...
English: Beach-goers at the beach in Zarautz against the background of "el Raton" (the mouse-shaped peninsula at Getaria) (Photo credit: Wikipedia)

-          Este fin de semana Bera Bera juega en Eibar –comenta Jon Galtzagorri-, y puede ser un partido entretenido ¡A los del interior les vendrían bien unos puntos de tranquilidad!
-          Yo apuesto que los sacan, no me parece que los de la capital tengan chispa como para hacer lo mismo que hicieron los de Zarautz –dice el Marqués de Altamira-, y golear a los armeros.
-          Pues el Bera Bera lleva una racha inmejorable desde que perdió con los de la costa y para un par de jornadas que van a quedar –replica Galtzagorri-, tiene que salir a por todos los puntos para quedarse con esperanzas en la clasificación.
-          ¿Esperanzas de qué? ¿De subir o de quedar bien? Que el juego esta temporada lo pone Zarautz y los de la capital a aplaudir y a pagar las anchoas –El de Altamira que va en el asiento del copiloto parece pontificar “urbi et orbe”- ¿Habrá que ir hasta Castro Urdiales, por cierto?
-          La esperanza matemática existe y la fe también, lo que no espero es que en Eibar haya caridad –Galtzagorri conduce hacia Getaria con el síndrome de abstinencia de la anchoa-, y si hay que ir a Castro se va.
-          ¿Para qué tienes ese montón de periódicos en el asiento de atrás? – El Marqués pregunta, cogiendo uno de los pósters que asoma entre la prensa-.
-          ¿Para qué va a ser? Para envolver el pescado ¡Y no quites el póster que es lo que mejor me viene!
-          ¿El póster del Ampo? Déjame que me ría. Si estamos de costera, usa uno de la costa, por favor.
Es inútil la protesta del Marqués, solo hay un póster en el coche.


No hay comentarios: