sábado, 21 de marzo de 2015

UN MARQUÉS EN LA MELÉ

Twickenham Rugby Ground. The small South Stand...
Twickenham Rugby Ground. The small South Stand has been demolished and the construction of a replacement stand is now complete. (Photo credit: Wikipedia)
-          Crunch es el sonido que hacen los huesos al romperse ¿No? –Comenta el Marqués de Altamira, acariciándose el húmero izquierdo por el punto en que se fracturó en un duro campo de Valencia- ¿Por eso le llamáis así al partido contra los ingleses?
-          No, por eso no,  parece que crunch en inglés se utiliza también para nombrar el momento de la verdad en un partido o en una competición –Imanol Hiruntchiberry se rasca la ceja que marcó para siempre un taco de un talonador de Lekuine o Bonloc con aficiones de cirujano de estética-, aunque también en inglés sea un crujido…
-          Al que le van a crujir es al seleccionador de Francia con esa cara de gorrino degollado que se le ha quedado –El barón de la Florida se hizo un poco de daño en una clavícula cierta vez  cuando en un placaje ofensivo convirtió a un bajo argentino en contratenor así que no siente los cambios de tiempo como sus amigos-, como los galos no jueguen algo, ya que no parece que aspiren a ganar.
-          ¡Por azul! Que dicen éstos para no blasfemar –el Marqués disfruta con sus traducciones literales del idioma de Moliére-, en eso sí que tienes razón, es incomprensible que Saint André no haya sido despedido o haya dimitido a estas alturas.
-          En rugby no es costumbre sacrificar al entrenador por una mala racha –Media el Barón ante el silencio de los lapurtarras-, hay aceptación de las vicisitudes del deporte.
-          Imposible no es francés. Y si se gana en Twickenham, que se puede ganar, le pondrán en los altares y nos comeremos la Copa del Mundo por adelantado –Hiruntchiberry quizá quiere transmitir un optimismo que no existe- ¿Hablamos de otra cosa hasta después del partido?
-           ¿Has leído el libro sobre el doping en el rugby? –pregunta alguien, provocando que un ángel gay pase volando-.


No hay comentarios: