sábado, 9 de mayo de 2015

LUCHA LIBRE

luchadores in a lucha libre tag team wrestling...
luchadores in a lucha libre tag team wrestling match. (Photo credit: Wikipedia)
El lunes se le hizo muy duro al Barón de La Florida. La euforia de la salvación del Hernani hacía de aquel lunes todavía más duro de lo que es habitual cualquier lunes. Pero el sentido del deber se impuso y su cuerpo, con una parte apreciable de su espíritu, estaba en su puesto de trabajo e incluso estaba trabajando cuando Jon Galtzagorri se asomó a saludarle.
-Al final, estamos como hace un año. Cada vez las temporadas corren más pero esta última nos ha dejado a todos los guipuzcoanos donde estábamos.
- ¡Y menos mal! –Atareado en sus labores, el Barón replica- ¡Que no estamos para más emociones!
Galtzagorri parece que no se quiere ir sin soltar algún profundo pensamiento.
- Estuve viendo la final de la Champions Cup por la tele. Me empieza a cansar ese espectáculo de quince luchadores de “wrestling” disputando un balón oval con otros quince y todos hinchados de “gominolas”, para ver tres o cuatro jugadas de rugby en todo el partido. A este paso, solo voy a ver partidos de aficionados o de rugby femenino, aunque la final entre Toulon y Clermont no estuvo mal para lo que se estila en el profesionalismo.
- ¡Pero eso de la tele es rugby de otra galaxia! En el mundo del rugby profesional no se puede decir que todos tienen un puesto ¿Cómo le dices al chaval del barrio sea gordo, canijo o como sea que puede jugar al rugby con esos tipos de ejemplo?
- Por eso tiene más mérito lo que hacen los apóstoles de Landare o de Bera Bera o de Ordizia o del profundo sur guipuzcoano –Galtzagorri se deja equipos por razones de espacio-, para sacar equipos con los chicos y chicas del barrio.
Y con una sonrisa en los labios y cierto dolor de cabeza el Barón de La Florida se quedó trabajando.


No hay comentarios: