miércoles, 15 de diciembre de 2021

PANTÓFAGOS Y LAS NUEVAS REGLAS PROPUESTAS DEL RUGBY




- Tenemos que volver a hacer una comida vegana completa – dice el Marqués de Altamira mientras culmina la preparación de las gambas con salsa de bogavante en uno de los fuegos -, la verdad es que me apetece mucho.

- Pero nosotros somos omnívoros – parece protestar el Barón de la Florida que está mezclando el puré de patatas que ha preparado con algo de mostaza para acompañar los lomos de merluza que se doran en la cazuela -, y los productos veganos me defraudan, sobre todo, cuando intentan imitar carnes…

- ¿Lo dices por los callos vegetarianos que nos dieron el mes pasado en Eguía ? - interroga Jon Galtzagorri sacando del horno los crumbles de manzana al estilo « tatin » - . A mi no me parecieron mal, pero es evidente que la foto queda bien mientras que la textura y el gusto son distintos y a nuestros hijos y nietos les gustaron.

- Porque llevan comiendo hierba y algas mucho tiempo y se les ha olvidado lo que es de verdad una morcilla o un chorizo – replica el Barón, haciendo tacos de corazón de alcachofa y de calabacín para completar la presentación del pescado -, los pobrecillos se están quedando sin músculo por mucha proteina vegetal en forma de hamburguesa que nuestras nueras les hacen y no me parece normal.

- Los hombres somos también carnívoros como todos los monos superiores y los cerdos superiores – tercia el Marqués, distribuyendo en los tres platos hondos las gambas  con su salsa rosa -, por eso, si quiero comer vegetariano, lo que me coma tiene que tener aspecto de vegetal y no de caricatura de un trozo de animal, porque no me lo creo y no me gusta pero… una comida de ensaladas, verduritas, arroz, alubias y frutas en almíbar, acompañada de un buen vino alsaciano nos puede venir bien antes de las navidades.

- ¡Mira, la txuleta de vaca gallega debe ser y el rugby de contacto a hostias! – corta el Barón de la Florida sirviendo platos de merluza como cuadros abstractos en  los que el pellejo plateado de los lomos de merluza se combina con el dorado puré y los cubitos de verduras -, Si empezamos con sucedáneos, acabaremos comiendo gelatina al pimentón de la Vera por txistorra en Santo Tomás y viendo el ballet del lago de los cisnes con balón oval en Landare y vuestras hijas tan pijas y tan contentas.

- Lo del lago de los cisnes en Landare parece muy adecuado, habrá que proponerlo – Galtzagorri acaba la botella de txakoli Amunategi que ha acompañado la comida y reparte los postres -.


No hay comentarios: