martes, 26 de marzo de 2024

RACISMOS



- Un senegalés, un camerunés y un guineano entran en una zodiac sobre una playa marroquí…

- ¿Es un chiste ?

- No, es una historia racista. Voy a empezar de nuevo : un estudiante de sicología, un profesor de francés y un albañil entran en una zodiac sobre una playa marroquí…

- ¿Por qué dices su profesión ? ¿A quién interesa ?

- Le interesa a su madre y hermanos que se quedaron llorando en Senegal, le interesa a su mujer, a sus hijos y a sus alumnos que rezan por él en Camerún, le interesa a sus padres, su mujer, sus hijos, a la viuda de su hermano que tuvieron que salir de la capital Conakry y volver a su pueblo para sobrevivir. Todas estas gentes son el capital humano de África que deja atrás una familia, una vida…

- Vale, un adolescente, un joven y un adulto se montan en una zodiac sobre una playa marroquí y ¿Qué?

- La zodiac está ya llena, hay mujeres y niños, hay otros adolescentes, otros jóvenes, otras personas, que vienen de Comores, Mayotte, Congo, Burkina-Faso, Eritrea…, campesinos, profesionales, analfabetos, mecánicos, actores, dibujantes…, padres, hermanos, nietos, hijos, novios…

- Demandantes de ayudas, vagos, parásitos sociales, delincuentes, traficantes de droga, islamistas radicales, putas... Omites el lado oscuro de esa luna romántica como todos los bobos izquierdistas.

- Los de mi historia van muriendo de sed, de hambre, ahogados en medio de la nada, abatidos por el miedo y la desesperanza, ninguno de los tres, ninguno de los otros, llega a pisar vivo Europa.

- ¿Quién les mandaba abandonar su tierra? No me mires, yo no les he pedido que vengan, que se queden y monten empresas allí, que produzcan y vendan sus productos. Ellos saben el riesgo que corren, no es un viaje de vacaciones.

- Les llevamos nuestras empresas allí que se las impusimos con nuestro ejército, nuestro idioma, nuestra religión y nuestro mercado, nuestro sistema de comercio que ni es libre ni tiene alternativa, somos sus clientes y sus proveedores, les imponemos los precios de todo, incluyendo el precio de las personas, hemos creado las condiciones para que solo puedan exportarnos ahora mano de obra, prostitutas y traficantes de lo que se demande, como antes nos entregaban “coloniales” y mano de obra, hemos convertido a las personas en una materia prima barata y desechable.

- Yo no soy responsable de lo que hacía el abuelo del duque hace siglos, que yo soy un currela y no cotizo en bolsa.

- ¡Mierda! Lo que yo quiero decir es que los titulares de noticias que nos resbalan tienen debajo miseria, muerte, mercado y, sobre todo, mierda.


No hay comentarios: