lunes, 31 de marzo de 2008

COMO EN LIMERICK 2008

Txano me dijo al descanso: -Como en Limerick ¿Te acuerdas de “Las cenizas de Angela”? Donde más llueve del mundo es en Limerick.

No paró de llover durante el partido, después de este invierno irregular que hemos tenido. Jugar a rugby en un día de cortinas de lluvia, viento a rachas y cada vez más frío, un día típico de invierno en Irlanda pero estábamos en Donostia y en primavera.

En la cuenca del Llobregat hay sequía –van a poner multas por lavar el coche con agua potable-, y los de la Samboiana empaparon sus equipaciones como para desbordar la riera pero el Bera-Bera salió al barro con las ideas claras sobre el partido.

SPYRO BERA BERA: López, Arbelaitz, Alberro, Santamaría, Ithurbide, Gorrotxategi, Goiti, Combes, Lescoumeres, Bueno, Arana, Martín, Guembe, Palomares y Meyranx. También jugaron: Dacunto, Lizarza y Armental. SANTBOIANA: Martinena , Márquez, Lázaro, Massoni, Guerrero, Alcón, Martínez, Serrano, Claverie, Badía, Font, Trubaut, Geldenhuys, Vicente y Palau. También jugaron: Miñiño, Moras, Bennet, García y Belver.

El error habitual local puso en el minuto 2 por delante a los visitantes: 0-3: golpe de castigo de Badía.

A partir de entonces los donostiarras recordaron los apuntes y los terceras salieron a por el apertura catalán con un marcaje de basket y así interceptaron un balón en el minuto 6: 7-3: ensayo de Meyranx que transforma Bueno. Luego los nervios visitantes les hicieron adelantarse a la línea de fuera de juego, en el minuto 18: 10-3: golpe de castigo de Bueno. Nueva interceptación a una patada en el minuto 22: 15-3 ensayo de Gorrotxategi esquinado. Y aprovechando un caos de patadas a seguir que nadie seguía y que fue mal resuelto por la defensa catalana en el minuto 21: 22-3: ensayo de Martín que transforma Bueno. La delantera de Sant Boi se impone en un maul en el minuto 25: 22-10: ensayo de Claverie que transforma Badía. Y luego sobraron los 55 minutos restantes bajo la lluvia, el viento y el frío. Sobre todo después del descanso en que los malvados dioses del balón oval decidieron que los del 11 al 15 más que jugadores son espectadores con derecho a bronquitis. Lo que suele pasar aquí y en Limerick.

Llamó la atención la forma pausada en que desde el primer minuto los delanteros acudían a los scrum, quizá previendo que iban a tener muchos por delante y los tuvieron o quizá porque la falta de forma de alguno era evidente, muy evidente incluso.

A pesar de haber ganado, el Spyro sigue en peligro y tiene que esforzarse mucho en ganar el partido de la semana que viene contra el CRC Madrid porque si pierde sin coger bonus -y ya que el Ampo Ordizia le ganó al descendido Barcelona y se juega el puesto descenso restante la semana que viene con el Jeep Alcobendas en su cancha de Trevijano-, de rebote el equipo donostiarra puede quedar muy abajo –que al fin y al cabo es lo que dice su nombre en vasco-.

No hay comentarios: