martes, 22 de abril de 2008

GUSTAVO MASSÉ OSINALDE IN MEMORIAM

Ha fallecido el 20 de abril de 2008

San Sebastián (1925-2008) de familia vinculada al mundo del motor, como hábil mecánico colaboró en el desarrollo de los Gasógenos Massé y motores Massé Diesel que se fabricaron en el Barrio de Gros durante los años 40 y hasta los 60.

En aquellos mismos años destacó como atleta en decatlón y salto de pértiga, siendo campeón provincial y regional desde finales de los 40 hasta el 55 en repetidas ocasiones. A nivel nacional, obtuvo varios segundos y terceros puestos en los Campeonatos de España de ambas especialidades y en pértiga el 1er. Puesto en el campeonato de España por regiones que se celebró en Tetuán en 1954.

En 1955 participó con la selección nacional en los Juegos del Mediterráneo en Barcelona, donde llegó a competir también en salto de trampolín por no haber voluntarios y tener que puntuar España en tal disciplina, dándose descomunal tripada por ser la primera y única vez que lo hacía.

Se inició en el ski alpino, siendo uno de los fundadores de la estación de Formigal.

Por entonces, fue del puente de Maria Cristina al puente de Hierro en moto pero por el pretil, saltando las interrupciones de la defensa y también intentó saltar en coche el hueco del montacargas de la fábrica de motores pero cayó hasta la bodega.

Se le llamaba el Tigre de San Sebastián por su osadía y atrevimiento.

Colaboró con De la Cuadra Salcedo en el establecimiento del récord del mundo de jabalina.

Posteriormente “al no saber nadar bien” se dedicó a la Pesca Submarina hasta 1962, ganando Campeonatos Provinciales y Torneos regionales innumerables y siendo designado en 1960 el Mejor Deportista Guipuzcoano de la especialidad por votación popular.

Cazó varios tiburones marrajos, incluso uno a “destornillador” en la bahía de la Concha.

Hay datos de esto en el DV

No hay comentarios: