jueves, 11 de diciembre de 2008

DUCHA ESCOCESA

Hacía un día escocés de lluvia y frío el domingo pasado, pero estábamos en Landare viendo jugar a rugby al Hernani CRE y al Barcelona Universitari Club. El partido de ambos equipos fue escocés y el equipo local se impuso con holgura 32-7 en base de un juego disciplinado, intenso y ofreciendo espectáculo a la vez, lo que el habitual numeroso público pudo agradecer, como el lector habrá podido leer en la pasada reseña del lunes.

La disciplina de su delantera y su resolución, sobre todo en las touches, frente al buen paquete del BUC fue esencial en la victoria, la defensa de todos, hubo momentos de gran agobio, pone de relieve el trabajo técnico previo y el espectáculo se debió a la variedad de recursos de su bisagra. Y no estábamos en Aberdeen, aunque lo pareciese.

Hace unos años, quizá más de treinta, cuando Escocia era Escocia en el rugby, un equipo escocés derrotó por paliza a un equipo francés en un día parecido. Los periodistas galos se quejaron de que los escoceses hubieran jugado tanto con el pie. Y el entrenador escocés contestó: - Este juego para todos se llama “football rugby”.

Los equipos escoceses lo tienen claro y siguen jugando habitualmente al “football rugby”. Ya que, a pesar de que el balón resbale para adelante mucho más en este tipo de días, a nadie se le ocurre pedir que se cambie el reglamento y se elimine la sanción del balón adelantado sino que cada equipo busca la mejor manera de adaptarse a las circunstancias en que tiene que jugar, como hicieron el Hernani, mejor, y el BUC el domingo pasado. Sin embargo, en estos momentos de crisis económica muchos que tienen que jugar en ella piden que les cambien el reglamento del juego, por ejemplo la legislación laboral.

-----------
La excelente aportación de Egurras está en el post de la semana pasada: HOY EN NOTICIAS DE GIPUZKOA
Muchas gracias por la colaboración y espero que los comentaristas me autoricen a publicar más de las más sabrosas que mandan.

No hay comentarios: