martes, 24 de febrero de 2009

EN POSITIVO

A falta de 5 jornadas para acabar la liga nuestros dos equipos de la máxima división se enfrentan a un calendario complicado. PEGAMO BERA BERA tiene un recorrido más difícil sobre el papel y lo tiene que hacer desde una posición actual más delicada que el AMPO ORDIZIA, sin que tampoco pueda confiarse.
Los dos equipos van a seguir la temporada próxima en la División de Honor A porque ambos tienen los fundamentos necesarios para superar en la cancha la oposición que los otros equipos metidos en esta pelea de supervivencia les van a presentar. Y esto no lo digo desde el optimismo que rara vez pierdo sino en base al juego que les hemos visto en esta Liga hasta ahora.
Los donostiarras son los menos realizadores de la división por ahora a causa esencialmente de la ausencia de su pateador titular durante largo tiempo, pero equipos con mejores botas teóricamente se encuentran a muy poca distancia en este aspecto como el Getxo o incluso el Cajasol, mientras que los ordiziarras están en un quinto puesto de poder ofensivo. El tercer equipo con peor defensa es el BERA BERA a no mucha distancia de otros que ocupan mejores posiciones, posiblemente a causa de su inclinación a la indisciplina, tan severamente castigada en este deporte con golpes de castigo y expulsiones, pero este aspecto es a su vez el que más fácil remedio tiene. En tantos encajados ORDIZIA se mantiene en justo equilibrio con su puesto en la tabla general, donde es el líder en la obtención de puntos bonus a pesar de tener los mismos siete partidos perdidos que los de la capital.
Sólo falta que HERNANI se vea también en esta División y coja el impulso necesario para completar así su buena campaña.
-------------------------------------------------------------------------------------
Y el Bera Bera derrotó al Sant Boi en un partido inteligente y con suerte. El Ordizia perdió por demasiado. El Hernani ganó inmerecidamente a un bravo Atlético San Sebastián. Las cosas están difíciles, creo que los dirigentes y responsables deben visitar la página www.pilarjerico.com y emprender el camino del no-miedo.

No hay comentarios: