viernes, 12 de febrero de 2010

EL DUENDE EN EL GALLINERO


Como mi columna no está en la edición digital:

La selección Irlandesa visita el Stade de France en el partido más interesante de este fin de semana. Y luego, quince días más tarde, visitará Londres. Mientras que los franceses no recibirán a los ingleses hasta la última jornada. Es obvio que éstos son los tres partidos en que se va a decidir el Torneo de este año.

“Eireann go brágh” Irlanda para siempre o al menos para este sábado, a pesar de mi gabacho corazón. Aunque el equipo verde abusó del juego al pie en su partido frente a Italia y sólo al principio hizo algo de juego colectivo para imponerse y decidir el marcador, el sábado próximo va a tener que arriesgar y como los franceses también, me parece que existe una ligera superioridad gaélica o, mejor dicho, una inferioridad gala.

El ataque francés en Edimburgo fue muy horizontal, rozando el “avant” en muchas ocasiones y bastante rígido. En los dos ensayos hubo una intervención decisiva de Harinordoquy, el primero tras su progresión con el paquete para dejar un balón en situación muy ventajosa que fue transmitido perfectamente al realizador y en el otro con ese apoyo de tercera a su línea para dar el último pase al mismo Bastareaud pero en el segundo tiempo ya no hubo nada e incluso se perdió la conexión en varias ocasiones.

Los escoceses, aburridos, consiguieron interceptar un balón que no aprovecharon y penetraron individualmente la primera cortina defensiva en algunas ocasiones y sólo la falta de convencimiento en sus posibilidades que motivó la carencia de apoyo en estas situaciones permitía a los galos frenar sus ataques. En el segundo tiempo, con los franceses en una sola cortina defensiva a menudo, otro equipo podía haber dado un vuelco a la situación.

Por tanto, a pesar de la igualdad de las delanteras, como la defensa irlandesa mostró algo más el sábado pasado que la de sus futuros rivales, con la espuma de la cerveza negra en los labios digo “Sláinte” para el que viene, aunque, por si acaso, pondré un poco de mi champagne en el frigo.

No hay comentarios: