sábado, 6 de febrero de 2010

IRLANDA CONTRA CINCO

Aparte del encuentro en Landare Toki para que el Hernani y el Buc recuperen el partido aplazado por las pasadas inclemencias invernales, el otro gran acontecimiento rugbístico del fin de semana es el comienzo del Torneo de las VI Naciones, verdadero campeonato de Europa por selecciones que se juega todos los años y que supongo que va a dejar unos ingresos de más de doscientos millones de euros –la cifra no es pública-, a las federaciones participantes en derechos de retransmisión televisiva.
Todas las apuestas son claramente irlandesas en esta ocasión, aunque su calendario es complicado con dos salidas a París y Londres en las que puede malograr el Gran Chelem -Gran Slam-, sin embargo es favorita esta selección que ha formado Declan Kidney con mentalidad de ganadora y en la que el eterno O’Driscoll pone su carisma y un emergente apertura como Sexton su plus de calidad que se recomienda apreciar.
En un corral con tantos gallos –por principio, todos-, como es el plantel francés puede pasar cualquier cosa. Lo lógico es que sea el segundo favorito en las porras pero sin una bisagra de garantías y con el inevitable Chabal, en cuanto se recupere de su lesión de espalda, me da que pueden dejarse muchas plumas y un seleccionador al final del torneo.
Quisiera que Escocia fuera la sorpresa de una vez. Tiene un seleccionador, Andy Robinson, que lo merece por su inteligencia y energía pero donde no hay mucha mata hay pocas buenas patatas como Grove, E. Murray, Hines o Lamont –éstas importadas del Hemisferio Sur-.
La única neurona indemne de Martin Johnson ha urdido un equipo que cuenta con su orgullo y con el patapalo Wilkinson para que no se les pueda descartar de la disputa por la victoria final que se les escapa desde el 2003.
Gales cuenta con garfio James Hook y el veloz Shane Williams, pero no acaba de cuajar un equipo de garantías últimamente. Italia sigue madurando y buscando oriundos, como los australianos Gower -del Aviron-, y Mc Lean, para evitar la cuchara de madera que tiene su nombre grabado en el mango.
-------------------------------------------------------------------------------
En Aguilera a las 14,30 las selecciones junior de Francia y Sudáfrica a precios populares también hoy.

No hay comentarios: