jueves, 5 de agosto de 2010

EXCESO DE VELOCIDAD (RELATO DE AGOSTO)

De Viaje
De Viaje (Photo credit: Wikipedia)
No le importaba conducir, aunque fuera para casi atravesar España del norte al sur. No le asustaban los 700 kilómetros al volante, las horas de ruta con los descansos correspondientes. Su trabajo comercial ya le obligaba a hacer frecuentes viajes por motivos laborales, así que hacer un viaje largo por ocio lo tomaba como parte de las mismas vacaciones que iba a pasar en compañía de su cónyuge.

Lo que le asustaba eran los 70 reproches por hora a que probablemente se iba a desarrollar el viaje. Desde el mismo punto del inicio, la preparación del viaje, las reservas de hotel, el equipaje, sacar el coche del garaje... empezaban los comentarios de ella, siempre negativos, unas veces gruñidos apenas inteligibles otras verbales pliegos de cargos que no admitían réplica.

La intención desmoralizadora de los mismos era evidente y el efecto que causaban en su deteriorada autoestima incluso ella los percibía pero sólo servían para que ella incrementase su agresividad al culpabilizarle de esas consecuencias exclusivamente.

Estimó que desde su casa al sueño reparador en el hotel unos 500 reproches iban a caer sobre su espíritu. Unas 500 muescas más en sus arterias pensó y fue lo último que pensó pues al salir de la fábrica, en el propio aparcamiento, un infarto súbito dio fin a su existencia. Sus compañeros confundieron su sonrisa de descanso con un rictus de dolor. Uno llamó a la viuda para notificarle su nuevo estado civil y ésta le replicó:

- Este tonto, morirse en vísperas de vacaciones, seguro que ni el seguro lo tendrá bien hecho.

No hay comentarios: