jueves, 15 de diciembre de 2011

LOS DIOSES DEL CALENDARIO

English: Ángel Ganivet - Spanish writer and di...
Image via Wikipedia

Estamos en época de calendarios y loterías. Hay que comprar lotería del club como forma de ayuda al deporte y como refuerzo de nuestra fe en la Lotería Nacional –hasta los más recalcitrantes ateos españoles creen en la Providencia de la Lotería nos recordaba Ganivet-, pero llega el nuevo año y las participaciones van a reciclarse como siempre pero vamos a desayunar un año con la visión del culodel vecino en el calendario de la cocina. Porque los calendarios de club de rugby son calendarios de culos, con más o menos pelos lo que nos enseñan son culos, salvo excepciones. Una idea práctica: apuntad ya los cumpleaños de todo el año en el calendario y ponedlo en el cuarto de baño con una visión cómoda desde la taza, así os recordará sin esfuerzo a quién y cuándo felicitar el aniversario y, de paso, quizá tenga un efecto laxante.
No estoy en contra de este interés editorial de nuestros deportistas, quizá hasta tengo envidia de algunos cuerpos pero ni mi edad ni mis abdominales me permiten aparecer en imagen por las cocinas de mis vecinas ¿Estos calendarios aportan algo además de dinero? Al menos implican a los jugadores de ambos sexos en “hacer club” porque el equipo se hace entre los entrenadores y los jugadores pero el club parece funcionar por otra vía. No se puede funcionar mucho tiempo a dos velocidades, la realidad del rugby está exigiendo unos clubs en continua progresión que debe prever, adelantarse y reaccionar a unas circunstancias cambiantes –económicamente críticas en la actualidad-, tanto fuera como dentro de la cancha, el equipo que compite debe estar no sólo enraizado en el club sino que debe ser equipo con los directivos, colaboradores y socios del club. Sólo el proyecto común perseguido en los resultados deportivos  a partir de los valores del club justifica la existencia de éste.
Por favor, lo anterior no quiere decir que el año que viene me pongan en enero el culo del presidente como imagen decorativa.

Enhanced by Zemanta

No hay comentarios: