jueves, 16 de agosto de 2018

VIRTUDES PÚBLICAS, VICIOS PRIVADOS

- Tener un yate no es difícil, la dificultad es alimentarlo todos los días – dice el Marqués de Altamira, oteando el horizonte desde el Paseo de la Zurriola, los partidos de beach-rugby no han comenzado -, porque esos bichos consumen billetes de euros todos los días.
- La pensión que nos quede no va a dar para yates ni caballos, creo – responde el Barón de la Florida, repartiendo los helados industriales que ha ido a comprar -, así que más vale apreciar estas pequeñas alegrías, pagar el abono anual del club y, como dijo el filósofo, lo que nos enriquece no es lo que poseemos sino aquello de lo que podemos prescindir…
- Yo por eso el buceo en las Antillas, el trekking en el Nepal y el golf en Escocia no lo repito más que de siglo en siglo – añade Galtzagorri que saluda a los veteranos del Bera-Bera que están sudando sobre la arena -, porque mis ingresos son los que son.
- Bueno, bueno... ¿Algunos euros ya tendréis para venir el viernes a Aguilera a animar a los chicos frente a Nevers? - Hiruntchiverry empuja el grupo hacia la bajada de la playa- ¿El picoteo lo preparo para antes o después del partido?
- ¿Y el sábado? En Baiona recibimos a un coco para empezar, Brive – Labarthe interviene con cierto aire de protesta ante la propuesta del biarrota -, y, aunque el tema de las entradas está tan mal como de costumbre, nos podremos arreglar si los más jóvenes os quedáis de pie todo el partido y además tenemos picoteo antes del partido y cena de mantel y servilleta después.
- No sé si deberíamos ir en yate, porque el atasco va a ser como de costumbre – comenta el de Altamira con pesar -, e ir en Topo y en Cercanías requiere la misma planificación que un viaje a Edimburgo para el Torneo de las VI Naciones.
- Siendo para vicios, todo se solucionará – concluye Galtzagorri que ha encontrado unas latas de cerveza y que las distribuye como el Capitán Kidd repartía el botín entre sus tripulantes-.

No hay comentarios: