lunes, 23 de septiembre de 2024

ZINEMALDIA

 


- La sesión matinal sigue siendo la buena -dice el Barón de la Florida caminando por el paseo a la orilla del río, observando cómo el agua del mar retorna hacia la embocadura -, aunque la película sea un poco bodrio…

- Hay que dar una oportunidad a las nuevas directoras y... a los nuevos directores, que se cuelan en el cupo femenino – comenta Galtzagorri encendiendo un perfumado y pequeño cigarro mientras se ajusta la boina para que las cuatro gotas de lluvia la laven un poco -, no es una película que te pueda gustar a ti, no hay « Hostias como panes » ni acrobacias en helicópteros sobre el Kilimanjaro.

- Me hubiera conformado con el Txindoki.

- ¿Los lunes hay ostras de aperitivo en el Kata ?

- Podemos ir al Tánger, ya que cierran a fin de mes.

- Yo creía que ya había cerrado hace tiempo, es uno de esos bares « zombi », no saben que están muertos hasta que el periódico lo dice. Vamos al Oquendo o al Kata, tú eliges.

- Hacemos el recorrido del KO, vamos al Kata primero y luego al Oquendo pero… ¡Rápido ! Que por ahí atrás viene la responsable local de Hamás y nos va a dar la turrada.

- Se acerca el 7 de octubre y están preparando el aniversario, supongo.

Entre affiches enormes y pequeños grupos de seguidores de Johnny Depp, el Barón arrastra a Galtzagorri hasta el interior de un bar.

- Los palestinos tienen mis simpatías como las que tenían los apaches en los westerns pero los apoyos que tienen entre nosotros me ponen la piel de gallina desplumada.

- Los apoyos que tienen los sionistas también son de echarse a temblar, partidarios de la solución argentina para el problema de los autóctonos de tierras santas, un exterminio masivo y ni siquiera tienes que dejarles unas reservas y unos derechos como los norteamericanos.

- Con las bayonetas se puede hacer de todo menos sentarse sobre ellas y eso sirve para los emperadores y para los estados. El estado de Israel se parió a bayonetazos, se mantiene a bayonetazos y nunca dejará de ser un motivo de bayonetazos.

- Una teocracia que es presentada como la única democracia de oriente medio.

El camarero les escucha con aire inteligente en su penetrante mirada y les dice  desde detrás de la barra:

- Hoy veo que tenéis temas más serios que la jornada de rugby de ayer. Y alguna pregunta de difícil respuesta.

- Sí ¿Hay ostras frescas hoy ?

 


No hay comentarios: