viernes, 12 de marzo de 2010

APOCRIFO PILAR

Pilar, el nombre de mi puesto me gusta. Mi tía se llama Pilar. Antes era un nombre popular de chica pero ahora todas se llaman Ane. Yo jugaba al fútbol en los recreos como todos los chavales, estaba en el grupo de los torpes. A los quince años, de Camping con mi familia en la Costa Brava me hice un amigo francés que llevaba un balón oval. Me dijo que con mi cuerpo podría jugar a rugby. Nos pasamos las vacaciones jugando a tocar y además las chicas también venían.
A la vuelta a casa me acerqué al club y... hasta ahora, aunque haya cambiado de club, sigo igual de pardillo. He jugado principalmente de pilar izquierdo, también en los demás puestos de la delantera e incluso una vez de ala. En primera línea es donde mejor me encuentro, tienes que jugar verdaderamente soldado a los compañeros del equipo, a veces parecemos siameses. La musculación, el entrenamiento específico tanto físico como técnico son exigencias mínimas, luego hay que poner un punto personal que es lo que diferencia a uno de otros. Procuro leer mucho sobre mi puesto, hay cosas en la red sobre todo en inglés y siempre se aprende de los buenos. También grabo partidos y los vemos en grupo. Un jugador que sigo es a Rodrigo Roncero, aunque ver a un tipo como él con esa camiseta rosa y demás me da grima. Con esas pintas no sé si yo podría jugar, es lo que tiene el rugby profesional y quien paga manda.
Mi frustración es no haber chutado un drop nunca en un partido oficial. Los delanteros manejamos demasiado poco los pies y tenemos pocas oportunidades pero no pienso colgar las botas sin meter un drop. El entrenador lo sabe porque practico muy a menudo.
(Lo anterior no es una entrevista de una persona real sino palabras hilvanadas durante terceros tiempos)
-------------------------------------------------------------------------------
Pienso ir publicando las autobiografías breves de anónimas gentes del rugby en mi columna. Según sus relatos o mi imaginación. Espero reunir las de todos los puestos. Y no dar demasiado la brasa a mis amigos.
Esta primera una vez más no se ha colgado en la Edición Digital del Noticias.

No hay comentarios: