jueves, 21 de octubre de 2010

LA PALIZA

En rugby se producen resultados de verdadera paliza con cierta frecuencia y no sólo en las categorías inferiores, tanto en competiciones nacionales como internacionales. Pero es sobre todo cuando nuestro rugby se enfrenta a nivel de selecciones o de clubes con el rugby de cualquiera de la docena de naciones que encabezan la clasificación IRB que se suele asistir a hecatombes –sacrificio de cien bueyes etimológicamente-, que resultan difíciles de explicar fuera de nuestro ámbito.

El “fair play” de nuestro juego exige que el equipo superior imponga su superioridad hasta las últimas consecuencias con un respeto impecable para su adversario y sus seguidores y que el equipo inferior en un encuentro saque de la paliza recibida impulso hacia el futuro.

A pesar de que los Pirineos parecen separarnos más que unirnos a ese rugby superior y que la distancia que nos separa de alcanzar un nivel dignamente competitivo es innegable, debemos seguir aprovechando las oportunidades de padecer esas derrotas, como otros las padecen, para sacar todo lo positivo que se pueda de ellas.

A veces se ha acudido a esos encuentros, con la derrota asumida por anticipado, fijándose pequeños objetivos a alcanzar como marcar algún ensayo o siquiera unos puntos. Sin embargo en mi opinión en todo caso el objetivo del juego debe ser ganar aunque sea imposible, sólo así la derrota es tolerable porque sólo así se podrá dar sentido al disgusto de hoy como una lección que pone de relieve las fortalezas a alcanzar y las debilidades a superar. Y además siempre queda el tercer tiempo para obtener otro tipo de victoria.
-----------------------------------------
El Cetransa El Salvador ha cosechado dos hecatombes de más o menos 100 puntos en sus dos primeros encuentros en la segunda Competición Europea...

No hay comentarios: