viernes, 29 de octubre de 2010

LA TOZUDA REALIDAD

-No sé si es tiempo de sumar fuerzas para ganar la competición que el convulso rugby actual de valores y profesionalismo disputa con los demás deportes o es tiempo de hacer la revolución, pero ese es un dilema que algunos nunca hemos sabido resolver con acierto y el tiempo, única evidencia indiscutible, se nos pasa y así estamos sentados en el sofá, con agujetas en los dedos, de tanto cambiar de canal-, un joven amigo me recordaba el pasado lunes qué había escrito no hace mucho tiempo en una columna anterior y proseguía en su monólogo:

- De hecatombe en hecatombe va por Europa el equipo de Valladolid, último campeón de España, devolviéndonos a la realidad. Algunos dicen que la batalla está perdida y que creer en el futuro de este deporte, a la vista de estos últimos resultados, no pasa de ser una alucinación. Sin embargo las selecciones, sobre todo la femenina, han obtenido recientemente buenos resultados en “seven” y los veinte mil jugadores federados que cada fin de semana se acercan a una cancha de rugby son otra realidad.

Precisamente estos últimos, los jugadores – como los trescientos niños y niñas que el domingo jugaban en Landaretoki, por cierto-, nos están reclamando una solución, sea ésta el esfuerzo colectivo de los mayores o sea la revolución. O ambas cosas, porque una revolución se puede empezar por unos “Estados Generales” antes de empezar a cortar cabezas ¿Para cuándo unos estados generales del rugby?
--------------------------------------------------------------------------
Se me había olvidado subir este post de la semana pasada.

No hay comentarios: