miércoles, 9 de marzo de 2011

LOS INCIDENTES POST PARTIDO

minifig famous people # 3: ray mearsImage by minifig via FlickrComo rugbier –nunca se deja de serlo-, y como abogado hay algo que me llama la atención en las visitas de nuestros vecinos con ocasión de los partidos de rugby que se juegan en Anoeta: el trato que reciben de nuestras policías. Me refiero al trato malo que no al maltrato –nuestras policías no maltratan nunca y no quiero una querella, quiero que los traten bien o mejor-.

Cuando un aficionado o aficionada de rugby mea donde no debe, tiene que ser sancionado lógicamente pero, como lo de orinar en cualquier esquina forma parte de la cultura universal y alcanza su zenith local en época de sidrerías, los miembros de nuestros cuerpos policiales suelen dejar hacer, mientras no se les moje a ellos. Creo que estas conductas sí deberían ser más vigiladas todos los días.

Pero el comportamiento infantil de los seguidores del rugby no merece normalmente una detención, una llave de judo, un golpe que se escapa y unas esposas, con la consiguiente acusación de atentado a agente de la autoridad, juicio rápido y condena con la sola palabra de la policía como prueba de cargo.
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios: