domingo, 8 de mayo de 2011

NEGAR LO EVIDENTE

Varias leonas,Zoo Barcelona,España.Image via Wikipedia
Dentro de seis meses aproximadamente empezará la nueva temporada de rugby de élite en España. Tiempo suficiente para hacer una revolución y ganarla, al menos para hacer unos estados generales de nuestro rugby y poner las bases para  un nuevo estado de la situación y encaminarse hacia el futuro. Dudo que los clubes, sobre todo los clubes menos modestos, puedan soportar muchas temporadas de calendarios amputados como el actual.

Mientras, a nivel de base surgen iniciativas para acercar el rugby a los más jóvenes y, gracias a que el rugby es una de las tendencias actuales en la sociedad –quizá las visitas de nuestros vecinos del norte hayan contribuido a ello-, los padres son más receptivos a esta propuestas. Incluso los universitarios españoles parecen despertar su letargo y participan en encuentros internacionales. Y sobre todo tanto la selección femenina "las leonas" que supera los obstáculos federativos para competir al máximo nivel europeo como la selección de rugby a 7 que ya no sorprende con su presencia ilusionante en los circuitos internacionales.

Pero estos activos que tiene el rugby de nuestro entorno son escasos porque sigue sin existir un calendario de competiciones que tenga lógica deportiva y, por tanto, económica porque el deporte exige ahora que haya espectáculo para que haya medios financieros en los equipos y así puedan presentar las mejores plantillas, los mejores técnicos, los mejores estadios para que haya a su vez un mejor juego del que se derive aquel espectáculo.

No podemos estar satisfechos con el panorama que presenta el rugby que oteamos desde la barandilla de La Concha porque está casi todo por hacer en un marco incomparable.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ayer victoria del Hernani junior sobre el Getafe en la Copa de España, hay cantera.
Hoy victoria de Euskadi sobre Valencia en senior, más técnica individual que juego de equipo, hay cantera.
Las leonas perdieron ayer frente a las de La Rosa por un ajustado 5 - 3, hay cantera.

Enhanced by Zemanta

No hay comentarios: