domingo, 28 de agosto de 2011

UN ATASCO MUNDIAL

BiarritzImage via Wikipedia
Salimos de Donostia con tiempo de sobra para llegar a Bayona. Parados en la autopista, los atajos a rebosar, el aparcamiento cercano al estadio imposible, acabamos en una taberna ambientada y disfrutamos de los comentarios de otros frustrados espectadores para terminar en Bayona Playa a la noche.
AVIRON BAYONNAIS empezaba este viernes la competición del Top 14 francés frente al STADE TOULOUSAIN en el Jean Dauger de Bayona en la temporada que el Aviron más ha invertido en fichajes estrella –ésos que hacen que los equipos se estrellen contra un muro de números rojos-. Sin sus jugadores seleccionados para el Mundial, ambos equipos tenían que salir a disputar estos puntos tan valiosos como cualesquiera otros del resto del calendario.
Por parte Lapurtarra se presentó una alineación hecha de jugadores ya experimentados pero con muchas incorporaciones de jóvenes esperanzas, entre los primeros no pudo debutar Sione Lauaki como tercera línea centro y entre las esperanzas tampoco el pilier Marc Legras de la cantera local que mantiene la tradición de los rocosos primeras líneas de nuestra tierra. Sin embargo, entre Boyet y García que hicieron con el pie todos los puntos por parte de los viejos, la enorme defensa disciplinada de todos, donde destacó el sudafricano Rob Linde y el descubrimiento de Otazo en la apertura entre los jóvenes, Aviron trabajó un partido enorme y mereció el triunfo obtenido.
 Los de la ciudad rosa alinearon un equipo muy competitivo de suplentes de lujo con varios jugadores descartados de las selecciones mundialistas como Poitrenaud o Jauzion, Mac Allister, Fritz, Matanavu… que se hicieron con el balón desde el principio pero cometieron todos los errores posibles en los momentos de superioridad y perdonaron tanto que se tuvieron que conformar con un punto defensivo en el último segundo.
En la playa, olas cortas, surf con sol y cerveza el sábado, los pintxos taurinos cerca del mercado, antes de buscar una televisión grande entre lujo, turistas pijos, alguna pareja heterosexual despistada y la fauna balnearia habitual.
Los de la costa no han vaciado las arcas de sus patrocinadores para buscar refuerzos sino que el BIARRITZ OLIMPIQUE se ha convertido en un defensor de los valores formados en sus equipos inferiores, quizá porque aquellas arcas tenían más telarañas que euros –se dice en algún pub biarrota al que van los seguidores más indios de los rojiblancos-. Así que el Olympique viajaba sin Imanol, Dimitri, Barcella, Traille... el sábado a TOULON con equipo y caras de circunstancias pero, como también los que le recibían contaban con ausencias importantes por el Mundial y el Sr. Lagisquet con su juego “práctico” había regresado, era posible que pudieran pescar algún punto en la rada mediterránea. Pero nada, no jugaron sino que se dedicaron a homenajear a sus rivales y a disfrutar de la tarde estival. Una pena para los aficionados biarrotas que iban abandonando las cervecerías locales antes de que acabase la retransmisión.




Enhanced by Zemanta

No hay comentarios: